Ciudad sostenible en Dubái produce el 50% de su energía

Editorial Construir

Se trata de Dubai Sustainable City que es la primera comunidad residencial verde del país. Este es un planeamiento desarrollado por Stringa Planning Studio.

Por: Liszeth Suárez

Esta ciudad sostenible en Dubái de 46 hectáreas, produce el 50% de su propia energía con paneles solares y compensa su huella de carbono mediante la introducción de modos de transporte alternativos.

El estudio de arquitectura Baharash Architecture ubicado en Londres, fue el  seleccionado para diseñar la segunda fase del desarrollo de la Ciudad Sostenible, la cual fue la primera comunidad residencial y verde de su clase en Dubai.

Además: Inteco actualiza la norma de sostenibilidad Reset en Costa Rica

Según la publicación del diario colombiano Vida más verde, el proyecto también tiene un mecanismo de agua inteligente que disminuye la demanda de agua de los edificios en un 30%. Las aguas grises y residuales son utilizadas para el riego de las plantas a través de la ciudad, también hay un sistema de reciclaje de residuos y 20 granjas orgánicas.

Además cuenta con 550 villas residenciales, granjas orgánicas, instalaciones educativas, y 600.000 pies cuadrados de paneles solares. Cada casa dentro de la ciudad  posee paneles solares, con los que produce a los residentes un 60% de sus necesidades energéticas.

También: Estas son iniciativas que miran hacía la sostenibilidad

Dubai Sustainable City es la primera comunidad residencial verde del país. Este es un planeamiento desarrollado por Stringa Planning Studio. Mediante la publicación del diario colombiano también se menciona que la construcción de la ciudad sostenible estuvo prevista  para que se desarrollara en cuatro fases. El primer lote de 100 villas y casas que fue  entregado a finales de 2014, mientras que la fase final se completó en 2016.

Lea también: 5 obras de la región que se distinguieron por la sostenibilidad en 2016

La fase dos consistió en una zona de uso mixto, una mezquita, el Instituto de Ingeniería Ecológica, un museo y un planetario, una escuela “verde”, un eco-resort, un club de campo y un centro ecuestre.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR