Clínica Bíblica inicia poderosa expansión en Costa Rica

Editorial Construir

Se crearán seis sedes en la Gran Área Metropolitana, iniciando en el oeste en Santa Ana y culminando en el este con Heredia y Tres Ríos.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Un exhaustivo plan para la construcción de seis nuevos edificios hospitalarios es el propósito que tiene la Clínica Bíblica para los siguientes seis años. Los inmuebles contarán con la más alta tecnología en materiales de construcción, similares a los utilizados en las últimas expansiones de la sede central.

El costo aproximado de cada obra ronda los US$20 millones. En cuanto a territorio se estarán ocupando alrededor de 15.000 metros cuadrados para cada centro. Los planos fueron realizados por el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Clínica Bíblica. Sin embargo, finalizados los planos, se abrirá el período de licitaciones, donde podrán participar constructoras costarricenses.

Puede interesarle: Sector salud se fortalecerá con la construcción de hospitales

Actualmente, las dos sedes del Hospital Clínica Bíblica poseen certificaciones en sostenibilidad y carbono neutralidad, características que también tendrán las nuevas instalaciones a lo largo de la Gran Área Metropolitana (GAM).

En este momento, el único centro que se encuentra en obras es el de Santa Ana en el cual se están realizando los movimientos de tierras, esta sede estaría siendo inaugurada a inicios del 2018. Para la demás obras se espera que se dure dos años en construcción cada una.

Las sedes nuevas que incorporará son además de Santa Ana, en Alajuela, Escazú y en el sector de Belén. Sin embargo, la expansión no se quedará tan sólo en el oeste de la GAM, sino que también se realizarán centros médicos en Heredia y en Tres Ríos.

Según Jorge Cortés, Director Médico del Hospital Clínica Bíblica, el proyecto se da debido al cambio en las necesidades de la GAM, por lo que se construirán estos centros para cubrir una mayor extensión de territorio. Agregó, que en todas las sedes contarán con los servicios de exámenes médicos, farmacia, laboratorio clínico, cirugía, emergencia, rayos X.

Además: Costa Rica destina US$82 millones para proyecto médico Torre Este

Para Cortés, la expansión en el este se da porque Heredia es una zona de alta densidad poblacional y se incrementan las necesidades de salud, además, ya tienen una sucursal que opera en la provincia y asegura que ya necesaria su ampliación y modernización, la zona de Curridabat-Tres Ríos dado su crecimiento requiere de acceso a servicios médicos de calidad.

En este momento, el único centro que se encuentra en obras es el de Santa Ana en el cual se están realizando los movimientos de tierras, esta sede estaría siendo inaugurada en 2018. Asimismo, los planos para los edificios fueron realizados por el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Clínica Bíblica.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR