Colegio guatemalteco con nuevo campus de estudio

Editorial Construir

La construcción del inmueble duró 10 meses y el diseño se caracteriza por aprovechar elementos naturales en un ambiente colonial.

Lucía León, periodista

En el kilómetro 74,8, Ruta Nacional 14, Ciudad Vieja, Sacatepéquez, se ubica el nuevo campus de Antigua International School (AIS), el cual fue construido con una visión social y con el apoyo de las empresas guatemaltecas Aceros de Guatemala, Ferco, Grupo Origo, Cementos Progreso, Precon, ITSA, Aluver e Imaco.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por AIS, el proyecto cuenta con más de 5.000 m de construcción y está situado en un terreno de 28.169 m. El diseño del inmueble aprovecha la luz y la ventilación natural. Los techos altos son frescos y dan amplitud, a la vez que contrastan con el uso de terrazas españolas para mantener el estilo colonial.

Lea también: Crean parque recreativo a base de gomas recicladas en República Dominicana

Las empresas unieron sus esfuerzos para apoyar en la ampliación de la sede de AIS debido al aspecto social de su funcionamiento. La mitad de sus alumnos reciben becas para estudiar. El colegio fue fundado en noviembre del 2011 pero por su rápido crecimiento y aceptación fue necesario buscar un nuevo espacio.

Su misión es brindar un aprendizaje multidimensional, que guíe a s alumnos en su búsqueda de conocimiento, al enseñarles cómo pensar y ser útiles a la sociedad para poder transformar Guatemala y el mundo. Las instalaciones albergan a 205 alumnos comprendidos entre Pre-Kinder y doceavo grado. Hay aulas específicas para ciencias, artes y música.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR