Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Costa Rica cuenta con nueva sede

Carolina Benavides

Se trata de Casa-5 Centro de Capacitación y Oficinas que será el nuevo hogar del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) y del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC), que fue inaugurada el pasado 6 de abril.

La sede del CACR-CIC, Casa-5 Centro de Capacitación y Oficinas fue inaugurada el pasado 6 de abril, abriendo sus puertas para recibir a sus agremiados, brindándoles opciones de capacitación y formación que les permita ser aún más eficientes y eficaces en sus quehacer profesional.

La nueva sede también posee una connotación especial, ya que la construcción de esta casa fue posible gracias a la alianza entre el CACR y el CIC, mostrando así una estrecha relación de socios que buscan el bien común.

El proceso implicó la adquisición del lote con casa incluida, la remodelación y ampliación de zonas, el cual posteriormente se adjuntó al complejo de edificios ubicados en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

Además: ¿Cómo una arquitecta se puede destacar el sector construcción tico?

El diseño de las nuevas instalaciones, obra del Arq. Franco Casalvone, muestran una arquitectura contemporánea, sin llegar a competir con el resto de infraestructuras, sino que se contextualiza en el entorno del edificio del CFIA.

La nueva casa alberga parte del equipo encargado de las labores administrativas del CACR y desarrollará en un mismo lugar la variada oferta de capacitaciones para nuestros agremiados.

“Seguimos siendo consecuentes con nuestra razón de ser, con nuestro objetivo como agrupación, que es el de fortalecer el desarrollo de la profesión para el progreso de la Arquitectura en el país. Es de suma importancia felicitar a las Juntas Directivas que nos han antecedido, especialmente a las últimas administraciones. Su liderazgo y visión contribuyeron a hacer posible la materialización de esta estructura, de la cual estamos orgullosos”, explicó el Arq. Abel Castro Laurito, presidente del CACR.

También: Conozca las apps que todo ingeniero debe de tener en su móvil

Con la apertura de las nuevas instalaciones, el CACR logró hacer realidad un proyecto que fue visualizado 24 años en beneficio de los agremiados.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR