Comienzan la construcción del primer Hampton en Rep. Dominicana

Soy Digital

Con una inversión extranjera de US$7 millones la nueva obra espera ser inaugurada a mediados del año 2017.

El clima de negocios que ha estado ofreciendo República Dominicana está permitiendo la construcción de nuevos hoteles como el caso del Hampton by Hilton Las Américas, operado por la empresa promotora Dominican Developments, de capital español, bajo los estándares de la marca Hilton Worldwide.

Con un total de 3.178 m2 el proyecto de tres estrellas sin la inclusión del todo incluido contará con 117 habitaciones, donde se estima que entre un 7 u 8% del total de estas sean destinadas a suites, las cuales estarán distribuidas en los 5 niveles que tendrá el edificio dentro del cual, además se instalarán dos restaurantes, un gimnasio, área de piscina, salon para eventos, entre otras características.

El hotel, además tendrá un concepto funcional, propio de los establecimiento que dan servicios al viajero aeroportuario que sólo quiere permutar quizás no más de una noche, con un flujo de estancia de un día, por lo que la tarifa se estima que sea competitiva, “estudiando un poco la oferta y la demanda de República Dominicana se redondea a unos US$90 en adelante”, explicó César López, socio fundador de Dominican Developments.

El proyecto que estará dirigido a satisfacer la demanda de los pasajeros que viaja al exterior o regresa al país será edificado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), frente al Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD), comentó Lluís Salvadó Morelló, también socio fundador de la empresa española.

Lea también: Dominicanos construirán el mayor número de habitaciones hoteleras en 2016

En materia de negocios, Morelló agregó que República Dominicana es un destino de gran interés, con un proyecto turístico sólido y comprometido con el sector privado. “La ciudad de Santo Domingo está creando una reputación como uno de los principales destinos de negocios, turísticos e históricos del Caribe”.

En ese mismo orden, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) destacó que el dinamismo que ha estado experimentando las inversiones en infraestructura turística y de oferta hotelera en el país se ha debido a la promoción y captación de inversión extranjera.

“Estas nuevas inversiones han permitido la materialización de importantes proyectos en el país, como es ahora el Hampton”, dijo Rodríguez, agregando que la posición de República Dominicana como líder regional en el sector turismo se debe a la alianza público-privada con los empresarios nacionales e internacionales.

En ese mismo orden, el ministro de Turismo, Francisco Javier García dio a conocer los lugares donde se efectuarán las próximas construcciones e inauguraciones que se están realizando en el país por medio de la inversión extranjera destacando a Samaná, Río San Juan, Puerto Plata, Juan Dolio, Punta Cana y Bayahibe.

Le puede interesar: Turistas extranjeros impulsan construcciones hoteleras en Dominicana

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR