¿Cómo avanzan las obras del viaducto en Circunvalación Norte?

Editorial Construir

Todos los trabajos son parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica que es la construcción de 4,1 km que enlazara la carretera de Circunvalación con rutas nacionales.

Por: Caridad Ugalde

Las labores del viaducto en Circunvalación Norte en Costa Rica, cuenta con un avance del 40%. Los trabajos de colocación de vigas en 900 metros de los 2.250 de la obra, este progreso es gracias al equipo especializado como una lanzadora y utilización de grúas. Estos trabajos darán paso a la colocación de losas entre el sector colima y antiguo Triangulo de la Solidaridad. 

El proyecto fue supervisado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, y autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). La construcción en general tiene un avance del 56%.

También: Trámite de permisos de construcción en Costa Rica

Las fases del proyecto es el siguiente:

UF I, desde la Uruca hasta Quebrada Rivera; en este sector la ejecución iniciara antes de terminar el año, con la edificación de la intersección a tres carriles con una longitud de 600 m. La UF II entre León XII y Colima de Tibás, tiene un avance del 95%, en esta se construye una carretera de cuatro carriles 1,3 km de longitud.

La etapa del UF III entre Colima y la Ruta Nacional 32, se mantiene las obras de vigas que componen el viaducto. Asimismo, como ya se menciona la fase de UF IV entre Triangulo de Solidaridad y Calle Blancos se mantiene con un avance del 45% en la intersección de tres niveles.

También: Finaliza la colocación de la base estabilizada en la ruta Interamericana Sur en Costa Rica

Todas las labores son parte del proyecto de construcción de 4.2 km que permitirá vehicular la carretera de Circunvalación con las rutas nacionales; La General Cañas, Ruta 27, Ruta 32. La fase, desde La Uruca hasta Calle Blancos tiene una inversión de US$ 163 millones procedentes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR