¿Cómo avanzan las mejoras del sistema eléctrico en el aeropuerto de Tocumen?

Boris Rios

Se estima que los trabajos de mejoras del sistema eléctrico de la Terminal 1 finalicen en el mes de marzo y el mismo contempla una inversión de US$550.000.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen continúa con el plan de mejoras del sistema eléctrico de la actual terminal de pasajeros a fin de garantizar la confiabilidad en el suministro de energía del complejo aeroportuario.

En el mes de enero la administración de Tocumen S.A., culminó dos de sus fases del plan de reforzamiento de la infraestructura eléctrica. La primera consistió en el estudio de coordinación y la realización de inyecciones secundarias para comprobarlas.  Esta nueva coordinación busca evitar que en caso de una falla que no transcienda a otra partes del aeropuerto que no se deben afectar.

También: Hospital Brisas en Panamá iniciará operaciones en abril 2018

La segunda etapa consiste en el reemplazo de transformadores de potencia.  Se están instalando transformadores que permitirán implementar esquemas en anillo redundantes a diferencia de los actuales que son radiales.  Estos transformadores utilizan un aceite biodegradable el cual es amigable con el ambiente.

Con estas mejoras en la infraestructura eléctrica, el Aeropuerto Internacional de Tocumen busca atender de manera eficiente y confiable sus requerimientos operativos, preparándose para el crecimiento de la demanda a fin de garantizar un sistema seguro para las operaciones aéreas que registra la terminal. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR