¿Cómo crear un cliente?

Editorial Construir

No se puede hablar del crecimiento de un negocio sin hablar de ganar la fidelidad de los clientes, ellos son los pilares de un negocio y quienes deciden el crecimiento de este.

Iniciar un negocio no es nada fácil, ganar clientes tampoco es un tema sencillo; pero mantenerlos… a veces se torna en el desafío más grande de cualquier empresario.

Peter F. Drucker, considerado el mayor filósofo de la administración (también conocida como management) del siglo XX escribió: “El propósito del negocio es crear y mantener un cliente“. La retención de clientes, el mantenimiento y servicio a los clientes, siempre reciben menos atención de parte de los gerentes. Las acciones que toman las empresas para reducir el número de fugas de los clientes no se celebran.

Una vez que los visitantes se convierten en clientes han cruzado un umbral importante. Han indicado que confían en una marca (y sus productos / servicios) lo suficiente como para poner dinero en juego. Incluso si solo es un dólar, la diferencia entre un visitante y un cliente que paga es enorme.

                    Lea también:¡Conozca a su cliente!

Los clientes le dan a las empresas un 60 – 70% de probabilidad de vender. En tanto que la probabilidad de vender a un nuevo cliente potencial (que no tiene lealtad con una marca) es sólo de un 5-20%. – de acuerdo al libro Marketing Metrics: The Manager’s Guide to Measuring Marketing Performance

De acuerdo a datos públicos de Amazon, las visitas de los clientes de Amazon Prime (quienes pagan una suscripción anual por el privilegio de ser miembros) se convierten en ventas el 74% del tiempo. Gastan 300-500% más que los miembros no Prime. Aproximadamente el 60% de los hogares norteamericanos son miembros de Prime de Amazon. Es notable el impacto que la fidelidad de un cliente puede generar a una empresa.

                    Además: Cinco aspectos que toda empresa debe conocer

Jeffrey Eisenberg, propietario de BuyerLegends.com, indica que cuando se trata de crecimiento, la experiencia del cliente claramente importa. Eisenberg visitará Panamá el 20 de febrero,Guatemala 21 de febrero y Costa Rica 22 de febrero para impartir el seminario ¿Cómo generar un sistema que incremente sus ventas en forma continua?En donde desarrollará los cuatro principios unificadores de Amazon que pueden ayudarlo para incrementar sus ventas, siendo el primer pilar la centricidad en el cliente.Además, la optimización constante, la cultura de innovación y la agilidad corporativa.

“En lugar de centrarse sólo en el crecimiento de las ventas, los competidores, la tecnología o todos los cambios en su mercado, me gustaría ayudarle a centrarse en las cosas que no cambiarán. Usted puede construir un crecimiento sostenible y saludable si se centra en las prioridades de sus clientes. Si usted entrega una gran experiencia, mantiene un margen razonable y permanece enfocado en sus prioridades entonces el crecimiento es inevitable”, aseguró Eisenberg.

Mayor información: educacionejecutiva@grupocerca.com

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR