¿Cómo es la estación de tren futurista en Estonia que desarrolló Zaha Hadid Architects?

Editorial Construir

La firma Zaha Hadid Architects ganó el concurso internacional que se lanzó para diseñar la nueva terminal de Rail Baltic en la capital de Estonia.

Por: Malka Mekler

La firma arquitectónica Zaha Hadid Architects, ganó el concurso internacional que se realizó para diseñar la nueva terminal de Rail Baltic en la capital de Estonia, en el cual presentaron un diseño futurista. El proyecto es en colaboración con la firma local Esplan, con quienes crearán la nueva estación ferroviaria de Ülemiste, esta servirá como centro de transporte y puente público. Así lo informó el medio digital Architectural Digest México.

En la propuesta presentada se hace uso de las formas orgánicas con líneas mínimas para crear un espacio funcional y estéticamente imponente, para así crear una estructura futurista que promete ser la más llamativa del norte de Europa.

Le puede interesar: El edificio más alto de Noruega es de madera 

La terminal Ülemiste será el nuevo punto de partida del sistema Rail Baltic, un tren eléctrico que conectará con Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, se propone que la ruta recorra 870 km de Europa convirtiéndose en un centro estratégico para viajeros locales e internacionales.

La etapa de desarrollo aún es temprana, sin embargo, la firma ha publicado que su diseño está inspirado en la funcionalidad y la integración. Su aspecto inusual se basa en la accesibilidad de navegación para peatones, autobuses, tranvía y ferrocarril.

Lea también: China inaugura el aeropuerto más grande del mundo 

Ülemiste se construirá utilizando un sistema de estructura modular, lo que significa que se irá edificando en fases para no interrumpir las operaciones. Además, contará con un certificado de sostenibilidad, debido a que el diseño se hizo para cumplir con los parámetros de referencia Breeam.

Además: ¿En que consisten los edificios de consumo de energía casi nulo? 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR