¿Cómo ganar eficiencia mediante una arquitectura tecnológica?

Editorial Construir

Tras el impacto que tiene el Internet de las Cosas y la automatización en la construcción actual, la compañía Schneider Electric ideó una plataforma de arquitectura interoperable para impulsar una operación más eficiente de las edificaciones.

La iniciativa, de nombre EcoStruxure, brinda soluciones para la eficiencia operativa y energética del inmueble. Desde el año 2007, Schneider Electric ha desarrollado más de 450.000 sistemas EcoStruxure en el mundo, para optimizar el rendimiento de múltiples industrias.

Según comentó, Carlos León de Garay, esta arquitectura se relaciona en el marco de la construcción mediante una manera de reemplazar los modelos actuales de la infraestructura, además maximiza la eficiencia energética y la sostenibilidad, proporciona información móvil y de mitigación de riesgos y optimiza la disponibilidad y el rendimiento de los equipos.  

Si desea saber más de EcoStruxure, descargue este Whitepaper: 8 claves para desarrollar un edificio inteligente

¿De dónde surge la necesidad de crear una plataforma de este tipo?

La gente como nosotros hablamos del internet día, tarde y noche, actuamos como si este hubiera estado siempre, pero es algo relativamente reciente  y más  reciente aún es su masificación en el mundo del consumo.

Este brinco exponencial es muy reciente de manera que la oferta de valor de una arquitectura integrada no se cosechaba antes porque no existía la tecnología en el punto de madurez necesario. Schneider Electric integró estas dos esferas para beneficio de nuestros clientes y expansión de nuestro negocio, así como las economías emergentes.

¿EcoStruxure es una arquitectura abierta? Es decir, ¿se puede hablar con otros proveedores o es unitaria?

Que buena pregunta, no, es abierta y esto me lleva a otro elemento de la arquitectura que consideramos clave: no solo la hacemos abierta de manera que pueda convivir con una base instalada que la mayoría de los clientes ya tiene, sino que no sería congruente decir “si usted quiere ser más eficiente comience a tirar a la basura sus cosas”.

Además puede leer: ¿Qué impulsa el auge de las smart houses en la región?

¿La competencia está en la misma línea, también tienen arquitecturas abiertas o es una apuesta diferente?

Pensamos que es una apuesta diferente, es algo que nadie ofrece. La convergencia de las industrias abarca nuevos jugadores, pero nosotros pensamos que cualquier mercado altamente competitivo también redunda en mayor innovación.

Es difícil predecir el futuro, para nosotros lo importante realmente es la investigación y el desarrollo hacia adentro, el garantizar que nuestra oferta de valor sea no solo real sino accesible a una base cada vez mayor de clientes grandes o pequeños que tengan garantía de esta escalabilidad.

Más información: Smart Cities, ¿cuáles son los beneficios de contar con una?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR