¿Cómo impacta el marketing en la industria de la construcción?

Carolina Benavides

El marketing es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores, esto le permite al sector dar a conocer sus proyectos, posicionarlos y lograr venderlos.

Por segundo año consecutivo llegó a Honduras la gira Construir Innova en San Pedro Sula, que tuvo una agenda cargada de temas como lo fue el de “Marketing para la construcción” abordado por José María Mejía, director creativo de OneBlis.

De acuerdo con el experto, el uso de marketing en este sector es algo que se ha implementado desde hace mucho tiempo, el asunto es que no se realiza de la forma correcta o definitivamente no se hace.

Además: Marketing digital inmobiliario, una poderosa herramienta para dinamizar su empresa

El marketing es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Este analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y obtener a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

“Esto es algo muy importante, porque el asunto de crear edificios, urbanizaciones es al final lograr vender esto que se construyó a organizaciones, al gobierno o bien al país en general o tal vez a clientes individuales”, indicó Mejía.

También: ¿Cómo acercar las marcas a las personas de manera efectiva?

Asimismo, enfatizó que el marketing es relevante para la industria de la construcción porque permite tener una base después de desarrollar proyectos constructivos sino que permite lograr venderlo a través de la comunicación, agregarle valor a la propuesta.

¿Qué necesitan las empresas del sector para generar una propuesta de marketing?

Según el experto, lo que se necesita es tener muy claro el objetivo no tanto su objetivo comercial sino su objetivo de la construcción de para qué quieren realizar una obra. Una vez que se tenga eso claro, ya se puede tener una clara idea de lo que queremos comunicar, cuál es el mensaje que se quiere enviar con la construcción que se está creando.

Además: ¿Es su empresa de construcción aliada al ecommerce? Estas claves le servirán

Algunos de los ejemplos de marketing en la construcción que destacó el experto es Bello Horizonte en San Pedro Sula, Bussines Center, Panorama, etc.

Puede ver un extracto de otra de las charlas realizadas en el evento este 26 de abril “Cómo creamos en el futuro: diseño generativo + IoT, impartida por Martín D Elia, gerente de Territorio de Autodesk y PC Software.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR