¿Cómo luce el puente Sheikh Rashid bin Saeed de Dubái?

Editorial Construir

La obra fue concluida en el 2015 y es el puente en arco mas grande del mundo.

Por: Fabián Guilén

En Dubái  recientemente se creó el puente Sheikh Rashid bin Saeed, un megaproyecto en donde la vía se hizo en forma de arco, mismo que unirá  Business Bay Crossing y Al Jaddaf dando puntos de salida a Creek Island.

Según el sitio web Structuralia, esta construcción tuvo un costo de US$739 millones y tiene un recorrido de 1,7 kilómetros, financiado por la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái. Este tramo cuenta con 12 carriles, seis para cada sentido, también cuenta con una línea verde del Metro de Dubái.

Leer más: Princess Tower, el segundo rascacielos más alto de Dubái

Parsons International la consultora de ingeniería del proyecto ha calculado que puede soportar intensidades de 20.000 vehículos y 23.000 pasajeros por hora. La estructura mide 64 metros de ancho y tiene 15 metros por encima del nivel del agua, lo que provoca una facilidad para la navegación de grandes yates. FxFowl es la empresa encargada del diseño, esta se compone de un arco el cual mide 667 metros de largo y 190 metros de alto.

Leer más: ¿Adónde se encuentra la torre más alta del mundo?

La obra se dividió en seis fases de las cuales se contempló la construcción de 22 intersecciones y una red de carreteras de 12 kilómetros en la ciudad.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR