¿Cómo luce la catedral de Santa Cruz en Guatemala luego de su revitalización?

Luis Fernando Arevalo

Por lo menos 200 voluntarios, con el apoyo de Comex trabajaron en el remozamiento de la estructura de 5.000m2 en el departamento de Quiché, Guatemala.

Como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que mantiene activos la marca de pinturas Comex perteneciente a PPG, contribuyeron con el donativo de insumos para el remozamiento y revitalización de la catedral de Santa Cruz, Quiché, Guatemala, un monumento histórico y parte del patrimonio cultural del país.

Además: Farbe: Innovación y eficiencia que busca nuevos mercados

Los trabajos se realizaron con el apoyo de por lo menos 200 vecinos que de forma voluntaria acudieron a aportar. El remozamiento tuvo lugar en el exterior de la iglesia y convento adjunto a ésta. Esta estructura fue construida en el año 1.768.

Según un comunicado de Comex, utilizaron 800 litros de pintura acrílica, 133 litros de sellador reforzado y 95 litros de impermeabilizantes top 5, durante todo el desarrollo de los trabajos que realizaron.

Lea: ¿Se hará realidad la modernización del Aeropuerto Internacional de Guatemala?

“Fue un privilegio apoyar este proyecto, porque sabemos el valor que tiene para el patrimonio cultural de la nación. Esperamos que este tipo de acciones contribuyan a incrementar el turismo al bello municipio de Santa Cruz del Quiché, también conocido como la Ciudad de los Eternos Celajes”, afirmó el director de mercadeo y marca para PPG, Horacio Dobal.

Con la revitalización del templo, se puede apreciar de mejor manera la riqueza arquitectónica de esta obra histórica de Guatemala.

Importante: Vivienda industrializada gana terreno en Guatemala

Vea en imágenes el proceso de los trabajos que realizaron

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR