¿Cómo la metodología BIM impactó la construcción Torre Chapultepec Uno?

Innovaciones Porta

El edificio construido con la metodología BIM está diseñado para brindar flexibilidad y versatilidad a espacios, cuyo resultado son plantas ideales para distribuciones eficientes.

Reuniendo conceptos de representación digital paramétrica del producto de construcción que incluye su geometría e información y una metodología o proceso para el desarrollo y la utilización de modelos BIM, en México se construye la Torre Chapultepec Uno.

La Torre Chapultepec Uno, que será un edificio de 97,000 metros cuadrados (m2) de superficie rentable de oficinas, residencias y hotel de lujo, que contará con 241 metros de altura y 58 pisos y está siendo construido mediante el proceso para el desarrollo y la utilización de modelos BIM para apoyar decisiones de diseño, construcción y operación durante el ciclo de vida de un proyecto.

También: ¿Cuáles son los alcances de la metodología BIM?

El diseño de Chapultepec Uno se llevó a cabo con la metodología BIM, está diseñado para brindar flexibilidad y versatilidad a espacios, cuyo resultado son plantas ideales para distribuciones eficientes.

Además de una mejor comunicación con los involucrados, esta metodología ofrece una manera más organizada de colaboración durante las distintas etapas de un proyecto y los resultados de su implementación generan una precisión en costos y tiempos de los proyectos, que permite visualizar de una manera específica los contratiempos o eventualidades que puedan llegar a surgir al momento de realizar la obra.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR