¿Cómo optimizar el manejo de energía de su edificio a través del IoT?

Carolina Benavides

La empresa Schneider Electric elaboró una plataforma que busca obtener valor adicional de los sistemas existentes de control de un edificio, con el fin de mejorar el rendimiento operativo y energético de este.

Se trata de EcoStruxure, una plataforma que a través del Internet de las Cosas (IoT) busca trasformar la forma tradicional de construir infraestructura con la implementación de nuevas tecnologías, lo cual la convierte en la arquitectura más completa e innovadora de Schneider Electric.

Pero, ¿cómo funciona el EcoStruxure? Simple, este conecta los sistemas involucrados de la edificación, recolecta los datos, los analiza, monitorea y controla las operaciones, lo cual ayuda a una mejor toma de decisiones.

De acuerdo con información suministrada por Schneider Electric, esta plataforma tiene muchos beneficios, entre ellos resaltan la máxima eficiencia energética y sostenibilidad, por medio de decisiones basadas en datos inteligentes y en tiempo real; disponibilidad y rendimiento de activos optimizados a través de análisis predictivos y mantenimiento proactivo.

Descargue aquí el whitepaper: 8 claves que debe conocer antes de desarrollar un edificio inteligente

Asimismo, operaciones inteligentes, productivas y rentables, esto mediante la reducción de residuos y el tiempo de inactividad, además de reportes móviles y mitigación proactiva de riesgos a través de la simulación, conciencia de la situación y digitalización.

¿Ayuda el EcoStruxure a resolver el dilema energético?

La respuesta es sí, pues conecta desde una planta que genera energía hasta el tomacorriente de una casa a través de productos y sistemas que hacen más eficiente la red. Toda la información que proviene de los productos y sistemas conectados se puede subir a la nube para que la información esté disponible para los usuarios.

EcoStruxure cierra la brecha entre la Tecnología de la Información (TI) y Tecnología de Operación (OT), al conectar, recolectar, analizar y accionar. Por medio de esto, hace posible que la energía sea segura, confiable, conectada y sostenible, resolviendo así el problema energético.

Además: ¿Cómo ganar eficiencia mediante una arquitectura tecnológica?

Con la velocidad de los negocios que es cada vez mayor, obtener valor adicional de los sistemas existentes de control es fundamental para ayudar a los usuarios finales a que mantengan el ritmo y permanezcan competitivos, pero muchos fabricantes se rehúsan a mejorar la automatización de su proceso puesto que se les dificulta demostrar un rendimiento completo sobre lo que en ocasiones puede implicar una gran inversión de capital.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR