¿Cómo se comporta la industria de la construcción en Honduras?

Editorial Construir

Durante todo el año 2018 la edificación privada, mostró un crecimiento de 9,2% en relación al año 2017, respecto a la Encuesta trimestral de construcción que hizo el Banco Central de Honduras (BCH)

Por: Caridad Ugalde 

En el primer semestre de este año se presentó un rezago en la tendencia de construcción en Honduras, por motivos de que todavía se siguen planificando las adjudicaciones de contratos en los proyectos de inversión pública. La industria le pide rapidez a las autoridades, según el sitio web de Honduras, La Prensa.

En el mes de mayo se otorgaron distintos proyectos de infraestructura valorados por encima de los US$44 millones, para el mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada. 

También: Honduras cuenta con novedoso campus de tecnología

“Si las condiciones se dan, que no hayan tomas de carreteras y existan oportunidades para hacer trabajo , podemos tener crecimiento muy similar con el que cerramos 2018 que fue entre 3,8 y 4,1 %, el cual es bueno para el país”, dijo el Silvio Larios, director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) para dicho medio.

Durante todo el año 2018 la edificación privada, mostró un crecimiento de 9,2% en relación al año 2017, respecto a la Encuesta trimestral de construcción que hizo el Banco Central de Honduras (BCH).

Lea también:A punto de finalizar construcción de edificio educativo en la UPNFM en Choluteca, Honduras

Además, el año anterior, la industria edificio sumó un total de 1.634,2 miles de metros cuadrados, que es igual a 137,3 miles de metros cuadrados más que el año 2017, donde la construcción de vivienda aumentó en un 110,1 miles de metros cuadrados(14,7%) en el 2018.  También, copero a la alza de 29,8 miles de metros cuadrados (9%) en edificación de locales comerciales, información de sitio web La Prensa. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR