¿Cómo se comportan los precios de la construcción en Panamá?

Editorial Construir

El mes anterior presentó en algunos casos un alza y en otras una disminución, esto en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Por: Caridad Ugalde

En los distritos de Panamáy San Miguelito, el mes de septiembre se presentaron en algunos materiales de construcción un alza, pero en otros casos una disminución. En el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República reveló que el precio influyó al aumento en la unidad de tomacorrientes para cajilla polarizado en 7,7%, la yarda de piedra cuatro en 3,7 % y la de arena en 0,2%. Así lo informo el medio web “La Estrella de Panamá”.

Además: ¿Quién construirá el Centro Turístico en El Chorro de Panamá?

Por otra parte, se observó una disminución en los índices de los principales precios al por menor, el cable eléctrico stranded N°12 en 6,3%, asimismo 9 metros de varilla de acero de ½ en 5,7%, la carriola N°4 en 5,0%. Además, el saco de 42 kilogramos de cemento gris bajo en 2.7 % y el del metro cúbico de hormigón premezclado en 2.6%.

Además: AMP construirá nuevo muelle multifuncional en Barú, Panamá

Al mismo tiempo, las estadísticas arrojaron que hubo una baja en el tramo de diez pies de la tubería plástica de PVC y del precio del bloque del cemento N°4 en 1,6%. La misma condición de bajas, el material del precio de Zinc numero 26 ondulado galvanizado bajo un 1,1% y el pie de madera espavé sin cepillar en 1,0%. También el informe destaca que el precio del cuento de bloques de arcilla N°4 se mantuvo.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR