Puente de cristal más grande del mundo mide 375 metros y está en China

Luis Fernando Arevalo

El el puente más largo y alto de esta categoría en el mundo se encuentra ubicado sobre el cañón del parque natural de Zhangjiajie en China.

La provincia china de Hunan fue el escenario perfecto para la construcción del puente de cristal más largo y alto del mundo, el cual se eleva por 300 metros sobre el cañón del parque Zhangjiajie y mide en largo un total de 430 metros con seis metros de ancho. Según una publicación de El País, ha superado alrededor de 10 récords mundiales.

Lea además: Conozca las técnicas y materiales que cambiaron el rumbo de la construcción           

La parte colgante de dicho puente que es totalmente transparente, mide 375 metros y tiene una capacidad para soportar 800 personas. Fue construido con 99 paneles de cristal de seis metros de ancho y se sostiene por cuatro “inmensas” vigas de acero y hormigón, dos en cada extremo, según El País.

La inversión en esta ambiciosa obra se estima que sobre pasó los US$70 millones según medios locales y fue creada por el arquitecto israelí Haim Dotan, inaugurada en mayo de 2016 con cinco meses de atraso debido a las intensas lluvias que afectaron esa región de China y por aspectos de prevención.

También: ¿Conoce los centros comerciales más grandes de la región?

¿Cómo resiste el cristal en esa estructura? Se utilizaron paneles de tres capas de cristal desarrollado de alta tecnología, lo cual garantiza una resistencia a cargas pesadas e impactos fuertes.

Las bases del puente se encuentran cimentadas en concreto y acero, con vigas que sostienen los cristales de la estructura del puente. Para su construcción fue necesaria la utilización de grúas mecánicas y el equipo de trabajo estuve integrado por más de 1.000 personas.

*Con información y foto de El País. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR