Sector privado de la construcción en Nicaragua sufre baja del 10,2%

Byanka Narvaez

Sector comercio y de servicios podrían ser los propensos a repuntar para este 2018 en cuanto a construcciones se refiere.

El último Informe de la Construcción Privada en Nicaragua publicado por el Banco Central (BCN) en enero del 2018 no registró buenas cifras, ya que informó sobre una disminución  del 10,2% en relación al trimestre anterior, sin embargo se espera un crecimiento en la construcción de ciertos sectores. 

Para el presidente de la Cámara de la Construcción, para este 2018 vienen proyectos de arrastre que no han sido concluidos del 2017. “Sí  se está desarrollando mucho como siempre el sector de la carretera a Masaya, Jean Paul Genie donde se está enfocando más las construcciones”, indicó.

Por si le interesa leer: ¿Qué proyectos realizará el sector público en Nicaragua?

Dentro de los sectores que podrían despuntar para este 2018 se encuentran el comercial o comercio y el de servicios. De hecho, este último informe del Banco Central registró un crecimiento de 9,9% en cuanto a edificaciones de servicios se refiere. 

“Tenemos conocimientos de varios proyectos que ya están diseñados, solo en negociaciones en diferentes zonas, en Linda Vista, Sabana Grande y también en los departamentos, muchos proyectos en Matagalpa que se quieren entregar, León, Rivas, toda la parte de San Juan, Tola”, añadió Pereira. 

Además:  ¿Cómo visualiza este 2018 el sector construcción en Nicaragua?

Uno de los proyectos que se esperan sean concluidos en este año es Plaza Natura, mismo que se estima sea terminado a mediados de este año y de manera adicional se espera el inicio de un segundo supermercado de la cadena Walmar en carretera a Masaya. 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR