¿Cómo se trabajó el diseño de Santa Ana Country Club en Costa Rica?

Editorial Construir

El 60% de equipamiento de Santa Ana Country Club es de empresas nacionales y de esas, el 30% se produce en Costa Rica.

Por: Malka Mekler

Santa Ana Country Club (SACC) asegura ser el único club de Costa Rica  que cuenta con criterios de sostenibilidad desde la etapa de diseño y edificación hasta la forma de mantenimiento, con ayuda de expertos que les brindan las mejores alternativas.

Según Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier, en la primera etapa de diseño SACC se trabajó con Zürcher Arquitectos, con ellos analizan el proceso de construcción y de revisión de costos. A través de un checklist de prácticas ambientales, en el cual se resalta la arquitectura e ingeniería,  evalúan y deciden cuáles ideas implementar desde el uso de adoquinado impermeable hasta la  iluminación.

Además: ¿Qué papel juegan los arquitectos en la sostenibilidad de una obra?

Junto a Edificar S.A y Constructora Meco se ideó un plan para el proceso constructivo en el cual se evaluó el control de agua, energía y erosión. Por su parte, SACC cuenta con auditorias de salud y seguridad ocupacional para los contratistas y subcontratistas con lo que trabajan.

Asimismo, afirmó que el 60% de equipamiento del club es de empresas nacionales y de esas, el 30% se produce en Costa Rica. Masaya es una de esas, ellos plantan 100 árboles por cada producto que vende, las vajillas y recipientes son biodegradables y otras cosas que ayudan a tener un impacto a largo plazo.

También: Eficiencia, sostenibilidad y construcción vertical marcan el ritmo en la región

“La innovación, la calidad y la sostenibilidad se combinan para presentarles el club más innovador del país” afirmó Philippe Garnier, presidente de la junta directiva de Santa Ana Country Club.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR