Así será el segundo campus de Google en California

Byanka Narvaez

El complejo está pensado para fomentar la actividad y maximizar el espacio accesible de los colaboradores.

Más de un millón de metros cuadrados será parte de la construcción del segundo campus de Google, previsto que se realice en California en Moffet Park para el año 2021. Este es el segundo proyecto de la compañía estadounidense y estará cerca de la sede de la montaña Montain View. 

Según detalla la información publicada por el estudio danés BIG, liderado por el titular Bjarke Ingels, el segundo campus contará con terrazas transitables y aptas para patinar o andar en bicicleta. “Ubicado en 100 y 200 W. Caribbean Drive, el complejo está pensado para fomentar la actividad y maximizar el espacio accesible. Por eso las terrazas funcionarán como pistas deportivas”, cita un medio en su sitio web. 

Este nuevo proyecto de la empresa tecnológica, apunta los estándares sostenibles, en donde están incluyendo dentro de sus planes una certificación LEDD Gold, con un sistema integrado de transporte público y un plan nativo de paisajismo bajo el agua.

Por si le interesa leer: ¿Cómo ganar eficiencia mediante una arquitectura tecnológica?

Monto de la inversión 

La exitosa compañía, pretenden que los edificios sean parte de en una extensión visual de los parques y el vecindario circundante, un sitio que Google visualiza como una futura comunidad de uso mixto donde sus empleados podrían trabajar y residir.

“El terreno para el proyecto se adquirió en un acuerdo de $ 210 millones con NetApp a principios de este mes. Como parte de la iniciativa, Google contribuirá con más de 1 millón de dólares para proporcionar viviendas a la población sin hogar de Sunnyvale y más de U$S 750mil para proyectos educativos”, cita el medio El Clarín. 

Además:  ¿Cómo impactará la construcción de un Centro de Convenciones a Costa Rica?

Para este proyecto, el estudio BIG se encargó del Master Plan en conjunto con Clive Wilkinson Arquitects, quienes diseñaron el interior y OLIN, quienes vieron la parte del paisajismo. 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR