¿Cómo será la nueva sede del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica?

Editorial Construir

Tendría lugar en Cartago, Costa Rica y será un moderno Centro de Formación con equipos de última generación. Su costo aproximado será de US$14 millones.

Por: Laura Chavarría A.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se sigue expandiendo para capacitar a futuros técnicos, necesarios en el ámbito laboral nacional e internacional. A partir del 7 de mayo, 8.500 jóvenes al año, podrán estudiar electrónica, electricidad, informática, industria alimentaria y gastronomía en la nueva sede de Cartago.

Las nuevas instalaciones no solo servirán para enseñanza al público, sino que también alojarán las oficinas administrativas de la Unidad Regional de la provincia, un Almacén Regional y el Centro de Formación Profesional.

Lea también: Construirán campus agroindustrial en el oriente de Honduras

El movimiento de tierras, para dar inicio a las construcciones de las obras, ya inició; así lo explicó el presidente ejecutivo del INA, Minor Rodríguez.

“Allí se podrán capacitar muchos ciudadanos para integrarse al mercado laboral o para desarrollar sus propias micro o pequeñas empresas, y así mejorar sus niveles de vida”, informó Rodríguez.

Por su parte, el Ing. Raúl Quintanilla, encargado de la obra declaró que tras el movimiento de tierras aprovecharán que aún no llegan las lluvias para hacer conexiones de sistemas mecánicos, pluviales, sanitarios y eléctricos, entre otros.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR