¿Cómo avanzan las construcciones de viviendas unifamiliares en Nicaragua?

Byanka Narvaez

Para este año los urbanizadores  se plantean construir seis proyectos más de edificios multifamiliares.

En el año 2018, la Cámara de Urbanizadores en Nicaragua (Cadur) anunciaba la ampliación del subsidio a las viviendas de interés social en el país, en donde una de las novedades fue la inclusión de proyectos de viviendas unifamiliares de hasta cuatro pisos en el país. 

Recientemente, Construcciones Lacayo Fiallos inauguraron el primer proyecto de edificios multifamiliares, en donde edificaran seis torres, para hacer un total de 24 viviendas. El primer edificio multifamiliar llamado Residencial San Andrés, consta con viviendas de 51 metros cuadrados cada una. 

Ricardo Meléndez, gerente de desarrollo de Lacayo Fiallos, explicó que esta iniciativa se enmarca gracias a la reciente reforma a Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social (Ley 677), la cual incorpora por primera vez el concepto de vivienda multifamiliar y beneficia a las familias que las adquieran otorgando un subsidio de 2,5% a la tasa de interés en créditos hipotecarios, si el precio no supera los US$50.000, además de la exoneración de los gastos de inscripción.

Por si le interesa leer: ¿Qué proyectos realizará el sector público en Nicaragua?

Condicionadas

De acuerdo con la explicación que realizaron los representantes de Cadur a medios de comunicación  en la inauguración del primer edificio, las viviendas ubicadas en el primer piso tendrán su propia terraza, con su propio patio y en el caso de las viviendas del segundo piso tendrán un “balconcito” con acceso al área de patio y con parqueo asignado para cada vivienda, “todos tienen algo de patio, pueden poner un asador, una bodeguita”, destacó Meléndez.

Para este año los urbanizadores  se plantean construir seis proyectos más de edificios multifamiliares. En el sector de Villa Fontana y Carretera a Masaya son los otros puntos donde Cadur prevé construir las otras viviendas en edificios multifamiliares.

Además: Sector privado de la construcción en Nicaragua sufre baja del 10,2%

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR