Crean parque recreativo a base de gomas recicladas en República Dominicana

Editorial Construir

Con un financiamiento de US$50.000 y más de 100 neumáticos también se han edificado el Hogar Sanisi (Salvando Niños con SIDA) y Aldeas Infantiles S.O.S de Los Mina.

Por Yelissa Díaz

La construcción del tercer parque recreativo B-Happy inaugurado en la Escuela República de Haití fue fabricado a base de gomas recicladas para impulsar el uso alternativo y reutilización, por la compañía Bridgestone con el apoyo del Grupo Hylsa.

El área de entretenimiento empleó más de 100 gomas usadas y una inversión aproximada a los US$5.000 en donde el 50% es financiado por Hylsa; el mantenimiento se otorga de seis a ocho meses y la arquitectura original proviene de Costa Rica.

Lea también: Nicaragüenses construirán más parques en 2016 

El objetivo es darle un manejo alternativo a los neumáticos como una forma diferente y divertida de aprovechar estos tipos de desechos lo cual beneficia a la comunidad y organizaciones del país explicó Ana María Arce, coordinadora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Bridgestone de Costa Rica.

Por otro lado, Karen Herrera, gerente administrativa y encargada de Responsabilidad Social del Grupo Hylsa, comentó que la iniciativa nació en Costa Rica en el año 2012 y se ha extendido a Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y recientemente Nicaragua.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR