Complejo de vivienda vertical emergerá en Muxbal

Luis Fernando Arevalo

La nueva obra impulsada por la desarrolladora Modus Vivendi llevará el nombre de Viaggio Muxbal y será un edificio de 11 niveles con 60 apartamentos con un sistema constructivo de acero.

El área conocida como Muxbal, carretera a El Salvador,  al final de la 20 calle de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, perteneciente al municipio de Santa Catarina Pínula, se ha convertido en una de las zonas con mayor plusvalía para el sector inmobiliario.

La desarrolladora Modus Vivendi fijo su mirada en la zona y construirá un nuevo proyecto inmobiliario destinado para vivienda vertical que se llamará Viaggio Muxba, bajo un concepto exclusivo y que incluirá únicamente 60 apartamentos distribuidos en 11 niveles.

Además: ¿Sabe en qué consisten los disipadores y aisladores sísmicos?

El edificio contará con una ubicación considerada como “privilegiada” y que se encuentra en cercanía de varios comercios de la zona. En total el proyecto abarcará una construcción de más de 8.000m2.

Según el director comercial de Modus Vivendi, Juan Manuel Alejos, los 11 pisos de la torre de apartamentos estará distribuidos de la siguiente manera: siete para apartamentos, tres para parqueos y uno para el lobby.

 Lea: Conozca el nuevo proyecto de vivienda Barrio 5

Su construcción ya se encuentra en proceso con avances significativos y se tiene previsto que este finalizando en julio del año 2020. La zona de Muxbal se encuentra ubicada en cercanías de una reserva natural que la caracteriza.

Construcción en acero

El sistema constructivo utilizado para este proyecto es el de una estructura en acero, lo cual a criterio de Alejos permite aprovechar de mejor manera los espacios dentro del proyecto con entrepisos y columnas con menos grosor.

“Además, el uso de acero ayuda a ser edificios con mayor sismoresistencia, es un material sostenible y contribuye también a lograr un mejor confort térmico dentro de los diferentes espacios”, explicó el entrevistado.

Importante: ¿Cómo lucirá el proyecto de vivienda vertical Reserva Diez?

 Iluminación inteligente

Dentro de las innovaciones de Viaggio Muxbal, se pude resaltar que se utilizar un sistema inteligente de iluminación que permitirá tener un control a distancia por medio de una App desde dispositivos móviles.

Esta aplicación permitirá encender, apagar y programar las luminarias y además, cambiar el nivel de temperatura de la iluminación para adecuar el ambiente a cada momento del día o actividad que se desarrolle en el interior de cada apartamento.

Otro de los detalles importantes de la obra es que contará con perfilerías de aluminio, pisos SPC, tops de mármol, gabinetes aéreos high glossy  y con un sistema soft close. Además, grifería ecológica y wifi ready.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR