Comunidades de Limoncito y Pittier inaugurarán puente vehicular en Costa Rica

Editorial Construir

La población beneficiada alcanza a 1288 habitantes de comunidades como El Valle Limoncito, Bonanza, San Miguel, Monterrey, La Guinea y Fila Méndez.

Por: Malka Mekler

El nuevo puente vehicular con paso peatonal sobre el río Coto Brus entre Limoncito y Pittier beneficiará a más de 1000 personas. El proyecto es financiado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y cuenta con una inversión de más de un US$1 millón.

Carlos Alvarado, Presidente de la República, hizo una inspección de la estructura junto al presidente de la CNE, Alexander Solís, y miembros de la comunidad. Indicó que ,este contribuirá a cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas y traerá bienestar a toda la comunidad, facilitando las vías de accesos para educación, trabajo y comercio.

También: Estudio revela que los puentes de Costa Rica están en mal estado y necesitan intervención

Parte de los trabajos que se harán en este puente es la reparación y reconstrucción los daños causados por el Huracán Otto y la Tormenta Tropical Nate. La obra tiene un avance del 90% y se planea su entrega en la segunda semana de septiembre.

Solís, presidente de la CNE, señaló que de esta forma es como se invierte responsablemente los recursos del Fondo Nacional de Emergencias, en las necesidades elementales de las comunidades.

Además: Puente sobre el río Virilla en la ruta 32 en Costa Rica cuenta con un avance del 20% 

El diseño y construcción del puente forman parte del primer plan aprobado a nivel nacional por la Junta Directiva de la CNE para atender la reconstrucción por las afectaciones de Nate, con un fondo de US$39 millones los cuales serán destinados al trabajo de 53 puentes en distintas zonas del país.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR