Concepto “aprender e innovar”, clave en diseño de campus de Texas Tech University

Carolina Benavides

El nuevo centro universitario se encuentra en Avenida Escazú, en la zona oeste de San José, Costa Rica. Las instalaciones tienen un avance del 95%.

La Universidad Texas Tech University tendrá un nuevo campus en Centroamérica, específicamente en la capital costarricense, su conceptualización fue responsabilidad de Fielding Nair International (FNI), grupo global de arquitectos y educadores dedicados a la creación de instalaciones educativas orientadas a mejorar los ambientes para la enseñanza y el aprendizaje.

Localmente, las instalaciones fueron diseñadas por Marlo Trejos Arquitectos, quienes crearon espacios que rompen con el esquema tradicional de educación y que permiten y fomentan el trabajo en equipo, la creatividad, el uso de nuevas tecnologías y la colaboración.

Además: Inicia la construcción del campus de Texas Tech University en Costa Rica

“Se trata de un campus abierto y con espacios pensados para la colaboración, que ayuden a los estudiantes a desarrollar mejores proyectos y a aplicar sus aprendizajes en formas innovadoras y creativas”, explicó Jack Bimrose, director administrativo del centro universitario.

El campus de TTU-CR, en una primera fase, cuenta con 3.700 m2 distribuidos en tres pisos. Se contruyó utilizando materiales certificados en términos de sostenibilidad, como Cradle to Cradle, sistema que reconoce el uso de materiales y productos sostenibles y valorados con criterios relacionados con salud y medio ambiente.

También: Una radiografía a Escazú Village, la nueva apuesta de uso mixto en San José

En esos 3.700 m2 se ubican aulas, laboratorios, áreas compartidas y espacios que fomentan el estudio, individual y grupal, la cooperación y que le ofrecen a los estudiantes todos los avances tecnológicos actuales, así como la posibilidad de satisfacer sus necesidades de interconexión, acceso a la red y movilidad.

La obra se encuentra en este momento en un 95% de avance en relación con aulas, laboratorios (de cómputo, ingeniería industrial y eléctrica), cocina (para enseñanza y producción), salas de estudio, áreas comunes y otros espacios.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR