El concepto detrás de una mini casa portátil 100% ecológica

Editorial Construir

Ecocapsula es una casa portátil de pequeñas dimensiones que además es completamente auto suficiente y absolutamente ecológica. Idea que surgió en Eslovaquia, diseñada por Nice Architects.

Por: Fernanda Herrera

 La empresa eslovaca Nice Architects ha diseñado un prototipo de casa que es amigable con el medio ambiente en donde las personas pueden trasladar las casas a cualquier parte del mundo ya que tiene la capacidad de generar su propia energía y brindar todo lo necesario que posee una casa.  El costo de este proyecto es de  US$98.187.

La “mini casa” tiene forma de cápsula, de ahí su nombre, y en la parte interior cuenta con su propia cama plegable, ventanas, baño con ducha incluida, dos pequeñas bodegas (interna y externa) para almacenar víveres, una pequeña cocina, mesa y dos sillas para trabajar o sentarse a comer, según informo el medio Eco Inventos.

Lea también: ¿Qué beneficios tendría su empresa al implementar la diversidad y la inclusión?

Su superficie es de 8,2 metros cuadrados, de los que 6,3 son zona útil. Está construida con piezas de fibra de vidrio sobre un esqueleto de aluminio, lo que mejora el aislamiento y reduce el gasto de energía. La cápsula cuenta con ventanas que permiten la entrada de luz y la ventilación.

La calefacción es por suelo radiante y tiene un calentador de agua en la cocina que permite contar con agua caliente para el baño y la cocina. A eso se suma que posee  un sistema smart con sensores. Todo puede ser controlado por tanto desde una aplicación móvil.

Eco Inventos agregó que posee  paneles solares, que emplea para generar electricidad con la mayor eficiencia; con una turbina de viento de bajo ruido, que funciona día y noche y que puede producir electricidad por lo tanto las 24 horas del día; y con un colector de agua de lluvia, que no solo recoge, sino que también filtra el agua para darle servicio a la casa.

Además: ¿Cómo la inteligencia urbana ayuda a construir mejores ciudades?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR