Concluirá en marzo la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, en República Dominicana

redaccion construir

La carretera cuenta con una longitud de 40 kilómetros, y en toda su extensión incluye comunidades de alta producción agrícola.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de República Dominicana informó que para mediados de marzo estará concluida la reconstrucción de la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, con una longitud de 40 kilómetros, y que en toda su extensión incluye comunidades de alta producción agrícola, lo mismo que toda una gama de proyectos turísticos a nivel de montañas, villas, balnearios, entre otros.

El MOPC ha estado trabajando de manera intensa, de acuerdo al calendario establecido, para completar la construcción de esta importante vía, y ya se encuentra en la etapa final, aplicando la capa de rodadura o pavimentación.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que máquinas pavimentadoras, con el auxilio de rodillos y brigadas de técnicos y obreros, trabajan en la actualidad en el asfaltado de importantes tramos de la vía. Anteriormente, cuando la carretera estaba en condiciones deplorables, el trayecto en vehículos había que hacerlo en tres o cuatro horas. Debido a esa situación los productores de tayota no podían sacar sus cosechas.

Lea además: ¿En qué consisten las obras viales en la provincia La Vega, República Dominicana?

Ahora con una vía asfaltada en su totalidad, los agricultores podrán sacar sus productos con mayor facilidad, y algo importante es que se va a reducir el tiempo de traslado de los productos a los mercados de Santo Domingo y otros lugares y en mejores condiciones.

El viceministro del MOPC, Ramón Pepín, destacó que los trabajos que se han hecho en los 40 kms de la vía incluyen movimientos de tierra, sistemas de drenaje, encache, alcantarillas, y estabilización de los taludes, por ser una carretera de montaña, tomando en cuenta que ante cualquier evento atmosférico, el tránsito no sea interrumpido.

De esa manera, refirió el asfaltado de calles en la comunidad de Los Dajaos, “que no estaban dentro del alcance de la construcción de la carretera, debido a que las comunidades reclaman que se les incluya, y una de las inquietudes del Presidente Medina es que los trabajos son para elevar el nivel de vida de la gente, y el asfalto contribuye mucho a eso”.

Puede leer: Reconstrucción de muelle multimodal reactivará zona turística de República Dominicana

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR