Concluye construcción de varias carreteras en Línea Noroeste de República Dominicana

redaccion construir

Gobierno dominicano terminó construcción de varias carreteras en Línea Noroeste.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó la terminación de la construcción y reconstrucción de 96 kilómetros de carreteras en tres de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, las cuales impactarán de manera positiva en los diferentes sectores productivos de la zona, de manera especial en el transporte.

El MOPC, a través de una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa, informó que también se concluyeron los trabajos en la carretera Mao–Esperanza, con 10 kilómetros de longitud.

Ramón Pepín, viceministro del MOPC, indicó que los trabajos terminados consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2,5 pulgadas de espesor compactadas, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente. Explicó que el MOPC construyó aceras y contenes en zonas urbanas, y la construcción de los cruces de alcantarillas de 24 pulgadas, badenes y sistemas de canaletas con hormigón.

Residentes de sectores aledaños a las carreteras Cruce de Guayacanes y Esperanza-Mao, en Valverde, afirmaron que han recibido un enorme e invaluable impacto económico debido a las obras viales ejecutadas, las cuales eran un viejo reclamo de las distintas comunidades de la zona.

Le puede interesar: República Dominicana desarrollará infraestructura vial adaptable al cambio climático

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR