CCSS concluye primera etapa del servicio de emergencias del Hospital San Carlos

Editorial Construir

La institución firmó la recepción provisional de la primera etapa del proyecto, el cual incluye 2.200 m2 de construcción, la segunda etapa incluye la remodelación de 800 m2 de infraestructura actual.

Por: Malka Mekler

El nuevo servicio de Emergencias del Hospital San Carlos, cuya firma de recepción provisional se realizó el pasado viernes 27 de septiembre, por parte de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Este cuenta con instalaciones cómodas, modernas, amplias, equipo de punta y facilidades para adaptarse a las necesidades de salud de esta población.

El director general del Hospital San Carlos, Edgar Carrillo Rojas, explicó que para este proyecto se requirió una inversión de US$8,9 millones aproximadamente. Con esto se podrá brindar atención de calidad en instalaciones más cómodas y amplias para toda la población usuaria.

Le puede interesar: Nuevo Hospital de Puntarenas en Costa Rica se hará con sistema “Design-Build” 

“El proyecto contempla dos etapas: una primera que consiste en la edificación de 2.200 m2 de obra nueva, cuyo proceso de recepción provisional se firmó hoy, y una segunda que incluye la remodelación de los cerca de 800 m2 de construcción que posee el servicio de Emergencias actual”, manifestó Jorge Granados Soto, director de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS el pasado viernes.

La entrega formal a las autoridades del hospital se harán una vez que se concluyan los procesos de recepción de obra, lo cual permite verificar el cumplimiento por parte de las empresas constructoras, para que así inicien el proceso de traslado de insumos y pacientes a las nuevas instalaciones, agregó el Ing. Granados.

Para iniciar la remodelación de la segunda etapa se debe finalizar el proceso de desalojo de las instalaciones del servicio de emergencias actual. “Esperamos que durante el mes de octubre la primera etapa sea entregada formalmente al hospital y a partir de noviembre se iniciará con la remodelación de las instalaciones actuales”, concluyó el Ing. Granados.

También: 5to Congreso de Infraestructura Hospitalaria se lleva a cabo en Costa Rica 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR