Concurso de arquitectura pondrá a prueba a profesionales y estudiantes en Costa Rica

Editorial Construir

La Bienal contará con profesionales de más de15 países que abordarán temas como tendencias, proyectos y también compartirán sus experiencias.

Por: Fabián Guillén

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR), abrió un concurso para profesionales y estudiantes de arquitectura que consiste en postular proyectos para participar en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura y la VII Bienal Internacional Estudiantil 2018 bajo el tema “derecho a la ciudad”.

Este evento es uno de los más catalogados del país ya que ha servido de vitrina para apreciar el talento, la innovación y la propuesta arquitectónica local. Para poder participar en el concurso se necesita inscribirse en la página del evento de acuerdo a la modalidad, ya sea profesional o estudiantil, las categorías son: diseño urbano, paisajismo, rehabilitación y patrimonio, publicaciones, investigación y diseño arquitectónico.

Leer más: Arquitectura latinoamericana brilló en los LafargeHolcim Awards 2017

“Obtener este galardón representa un reconocimiento al trabajo, creatividad y talento de su creador, pues la propuesta es evaluada por un grupo de profesionales que coinciden en que el proyecto cumple con una serie de características y parámetros de excelencia” según comentó Edwin Gonzáles, arquitecto y coordinador de la Bienal Costa Rica.

La XIV Bienal Internacional de Arquitectura y la VII edición de la Bienal Estudiantil se realizan juntas, el evento lleva ya más de dos décadas de hacerse en el país, este se desarrollará del 23 al 26 de mayo del 2018, el lugar escogido fue el Museo de los Niños.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR