Congreso de Arquitectura 2017 se enfocará en la movilidad urbana de Costa Rica

Editorial Construir

Novena edición del evento se realizará del 23 al 25 de mayo en el auditorio del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) realizará el Congreso de Arquitectura 2017, con la intención de proponer soluciones a los problemas que existen por la movilidad urbana en el país. La actividad se llevará acabo de la institución con diversos invitados.

El objetivo primordial del evento es que tanto exponentes nacionales como internacionales debatan con las personas encargadas de la planificación y el diseño urbanístico costarricense. A su vez, antes del inicio del congreso, los alcaldes de Curridabat, Mora, Santo Domingo, Moravia y Montes de Oca tendrán una reunión con los invitados internacionales para intercambiar opiniones sobre los avances en la movilidad urbana.

Lea también: ¿Por qué Costa Rica tiene problemas en materia de movilidad urbana?

“La situación actual de Costa Rica en movilidad urbana, sugiere explícitamente la necesidad de una nueva visión y de un cambio de paradigma. Como Colegio y como profesionales nos debe preocupar esta problemática, que tiene un trasfondo legal y de planificación”, Comentó Abel Castro Laurito, Presidente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) y CACR.

El evento se dividirá en tres etapas. La primera se basará en exponer los temas relacionados con la infraestructura, redes y el transporte. En la segunda tratarán temas como la planificación y el diseño urbano, mientras que la última parte el espacio público y la cultura serán los que predominen la temática.

Lea también: ¿Por qué Costa Rica tiene problemas en materia de movilidad urbana?

Entre los conferencistas destacados estará el arquitecto mexicano Benjamín Alva, el español Juan Herras, el argentino Gabriel Romero, la costarricense Liza Castillo quien es la Viceministra de Ministerio de Obras Públicas y Transporte y la diputada Marcela Guerrero.

Además, la actividad ofrecerá una visión transversal de diversos temas y permitirá el intercambio de ideas sobre otros temas como la sostenibilidad accesibilidad, espacio público, educación y ciudad.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR