Congreso de Ciudades Sostenibles llega en su quinta edición a Costa Rica

Carolina Benavides

El evento es organizado por el Consejo de Construcción Verde (GBCCR), cuenta con el lema “Transición, Participación y Acción” y ofrecerá un programa de ponencias y talleres con expertos de primer nivel.

Bajo el lema “Transición, Participación y Acción”, se llevará a cabo en Costa Rica en su quinta edición el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles 2018 y Expo Edificación Verde (CICS2018) ,  los días 17 y 18 de mayo en el Hotel Radisson.

Al igual que en años anteriores, el programa se desarrolla con distintas ponencias lideradas por expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y cuyos aportes aseguran un intenso intercambio de ideas y experiencias sobre el desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades.

Además: ¿Ha incrementado la construcción sostenible en Costa Rica?

De acuerdo con la Ing. Ana Quirós, presidenta del Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBCCR), en el ámbito internacional, se contará con la presencia el señor Tai Lee Siang, quien es el actual Presidente del World Green Building Council.

Tai Lee participará en la plenaria de apertura para compartir con la audiencia su perspectiva sobre la transición de la visión global a la visión local. Junto al señor Siang, expondrá la mexicana Arq. Alicia Silva, fundadora y directora de la empresa Revitaliza Consultores y quien participó activamente también en CICS2017.

También: 5 pasos que debe seguir Costa Rica para implementar una Smart City

Asimismo, participará la Ph.D. Jennie More, decana del departamento de Tecnología en Diseño y Construcción de la Escuela de Construcción y Ambiente del BCIT (British Columbia Insititute of Technology).

Por su parte, María Engracia Trinidad, consultora regional en manejo de recursos naturales, ambiente y finanzas sostenibles en Nicaragua, participará en CICS2018 con la ponencia “Potenciando los recursos sostenibles: Tecnologías, Ambiente y Finanzas Sostenibles en la región de Centroamérica”.

Además de El Salvador, se presentará la Arq. Heidemarie Cienfuegos, es fundadora y directora de B100 Arquitectos y coordinadora de la Alianza de los Consejos Verdes de la región de Centroamérica y el Caribe (Accdes).

Además: ¿Cuáles son las últimas tendencias en construcción sostenible?

La agenda del congreso considera temas prioritarios, tales como: la visión global hacia las ciudades sostenibles; la movilidad y su impacto en la competitividad y la calidad de vida de los habitantes; la gobernanza a través de la planificación a la luz del blindaje y la resiliencia de las comunidades. El aprovechamiento de espacios públicos para el bienestar, la seguridad e Inclusión de la población son algunos de los temas que abordaran los panelistas.

Los talleres han sido estructurados para complementar las discusiones del primer día, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aplicaciones prácticas sobre EDGE, Huella Hídrica, “Building Efficiency Accelerator” y Biomimetismo.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR