Congreso Internacional de Arquitectura 2019 fue declarado de Interés Cultural

Editorial Construir

La declaratoria destaca el rol que cumple evento como un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y propuestas de solución en temas de impacto nacional.

El XIV Congreso Internacional de Arquitectura 2019, a realizarse del 7 al 9 de mayo próximo en San José Costa Rica se convertirá en un espacio de diálogo en temas de relevancia nacional, siendo en esta oportunidad el “Territorio y la Ciudadanía”, el eje central del evento.

El impacto que generará su realización en cuanto al intercambio de experiencias, la generación de propuestas de mejora de cara a los retos que enfrenta el país en materia de Construcción Colectiva de Ciudadanía, Derechos Emergentes y Gestión del Suelo hicieron posible la firma del Acuerdo Ejecutivo Nº 062-C del 28 de marzo de 2019, por parte del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica quienes declararon el evento de Interés Cultural.

Además; Inscripción de ponencias para el XIV Congreso Internacional de Arquitectura 2019 cerca de cerrarse

La relevancia del congreso radica entre otros aspectos, en la participación de expertos nacionales e internacionales quienes con sus conocimientos contribuirán en los procesos de transformación positiva y en un eventual cambio de paradigma entre el ciudadano y el territorio, iniciativas que se gestan desde el CACR.

Para esta edición, el Congreso se nutrirá del expertise de profesionales tanto de Latinoamérica como de Europa quienes dirigirán sus conferencias en torno a los tres ejes estratégicos planteados en el evento. Además asistirá la Primera Dama de la República la Arq. Claudia Dobles Camargo, quien ha liderado y articulado procesos claves dentro del Proyecto País en materia de transporte público, sectorización, ciclo vías y ciudad accesible. Y como invitado especial asistirá el Sr. William J. Bates, Presidente del American Institute of Architects (AIA).

Sobre el tema: Costa Rica exportará servicios de arquitectura y construcción sostenible

De acuerdo con el Arq. Rodrigo Martínez Suárez, Presidente del CACR, con este evento, el CACR buscar coadyuvar con los esfuerzos que se realizan en el país para fortalecer los procesos para que las personas puedan vivir con dignidad en las ciudades bajo los principios de solidaridad, libertad, equidad, dignidad, justicia social y fundamentado en el respeto a las diferentes culturas urbanas, objetivo que persigue la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad.

El Congreso también se convertirá en la vitrina para el lanzamiento de la editorial CACR con el libro número 3 de la trilogía: “Historia de la Arquitectura en Costa Rica y la Monografía del Arq. Franz Beer Chaverri, Premio Nacional de Arquitectura JMB 2016.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR