Conozca a la distribuidora que transformó el negocio ferretero en Nicaragua

Editorial Construir

Fetesa tiene presencia en el 90% de los proyectos que se ejecutan en Nicaragua y es una de las principales opciones de todos los negocios ferreteros y ventas de materiales de construcción del país.

Con más de 25 años de presencia en el mercado nacional, Fetesa (Ferretería Técnica S.A.) es líder en la distribución mayorista de materiales de construcción y productos ferreteros de Nicaragua. Con el propósito de acercarse más a sus clientes, la empresa incursionó en el mercado a detalle con el respaldo de Do it Best Corporation, una de las más grandes cooperativas de compras y distribución de productos de ferretería en Estados Unidos.

De acuerdo con Miguel Guzmán, gerente de ventas del canal de mayoreo de Fetesa, actualmente la empresa cuenta con cuatro tiendas en Managua: Fetesa Do it Center en Carretera a Masaya y Fetesa Do it Center Linda Vista, Fetesa Norte y Fetesa Central. De la mano de Fetesa se han desarrollado importantes proyectos en Nicaragua, como la restauración del Centro de Convenciones Olof Palme, Hospital Cruz Azul y la construcción del Edificio Corporativo Escala, ubicado en la Pista Jean Paul Genie. El más reciente es la ampliación del centro comercial Galerías Santo Domingo en Managua.

Fetesa fue fundada el 21 de agosto de 1990 para responder a la creciente demanda de productos ferreteros y materiales de construcción al por mayor y a bajos precios, por parte de negocios ferreteros y empresas constructoras principalmente. A lo largo de estos 25 años se ha transformado, igual que lo ha hecho la economía del país. Surge como una pequeña empresa que contaba sólo con un camión y un sistema manual de facturación, hasta ser hoy en día una empresa que cuenta con un moderno sistema de distribución, cientos de colaboradores y clientes, así como diversos locales y proyectos de expansión.

Puede leer: Nicaragua augura un año “pujante” para la construcción.

En Fetesa, los clientes pueden encontrar una variedad de productos y opciones para la construcción de la mejor calidad y a los mejores precios. Dentro de las marcas de prestigio que distribuye Fetesa destacan: Makita (distribuidor exclusivo en Nicaragua), Schneider, Stanley, 3M, Cuprum, Dewalt, Black & Decker, Eaton, Conducen, Bticino, Leviton, Incesa Standard, Helvex, Emmedue, Sylvania, Osram y pinturas Lanco, Sur y Modelo”, afirma Guzmán.

Asimismo, cuenta con servicio de televentas, donde los teleoperadores asesoran a los clientes para realizar las compras que se ajusten a sus necesidades reales. “Otro de los servicios que distingue a la empresa es el transporte de mercadería desde las instalaciones hasta las bodegas del cliente o donde se esté ejecutando el proyecto, y una línea de crédito para las empresas”, detalla Guzmán.

Asimismo, Fetesa está presente en las ferias organizadas por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y la Cámara Nicaragüense de la Construcción, entre otras, con el objetivo de acercar la amplia gama de productos a los clientes. Por otro lado, Fetesa participa en ferias internacionales para conocer las últimas tendencias en el mercado en productos y sistemas de construcción para la obra o mejora que el cliente desea ejecutar.

Además: Crece inversión ferretera en Nicaragua

Datos destacados

Durante 2015, Fetesa incrementó la cantidad de productos en un 100%. En esta nueva etapa de crecimiento aumentó su capacidad de almacenaje, sumando 5.000 m2 a sus bodegas.En los últimos dos años, la cantidad de colaboradores de Fetesa aumentó en más del 70%.

Las ventas de la marca Makita, de origen japonés y distribuida en Nicaragua exclusivamente por Fetesa, creció en un 300% debido a la calidad y garantía del producto, asistencia técnica por parte del equipo técnico de Fetesa y de la marca, sus certificaciones y precios.

Fetesa ofrece a sus clientes más de 300 herramientas y 1.000 accesorios de la marca Makita, que se ha posicionado como la herramienta líder, tanto eléctrica como inalámbrica. Próximamente se abrirán seis centros de servicios autorizados de Makita a través de los principales clientes que garantizarán el cumplimiento de la garantía y mantenimiento.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR