Empresa de construcción ganó el premio mundial de innovación

Editorial Construir

El sistema de apoyo al operador Co-Pilot, de Volvo CE, recibió el galardón CAR HMI Awards 2016, en la categoría Característica más innovadora del Human Machine Interface (HMI).

Por: Yariela Ramírez C.

La empresa Volvo Construction Equipment, encargada de desarrollar, fabricar y comercializar equipos para las industrias relacionadas con la construcción, obtuvo un reconocimiento que le acredita en la categoría “Característica más innovadora del Human Machine Interface (HMI)”.

El Co-Pilot consiste en ayudar a los operadores a generar más resultados de alta calidad, en menos tiempo y con menos esfuerzo. Este sistema de apoyo está disponible en América Latina como opcional en las cargadoras Volvo de la serie H, y se espera que a futuro se ofrezca para las excavadoras.

Lea también: Empresa costarricense obtiene reconocimiento mundial

Según Sidney Levy, director de diseño de Volvo Construction Equipment, ganar ese prestigioso galardón en innovación es un gran honor. Asimismo aseguró que el premio es un tributo al trabajo y dedicación que han desempeñado los empleados, así como los técnicos calificados de Volvo CE.

El sistema de apoyo utiliza una tableta para proporcionar una nueva generación de servicios de equipos inteligentes, es decir, asistencia para la carga (Load Assist), para la excavación (Dig Assist), así como para la compactación y pavimentación (Pave Assist).

Lea también: 3M, compromiso que fortalece el área de seguridad ocupacional

En esta plataforma también colaboró CPAC System AB, empresa propiedad de Grupo Volvo, que se encarga de desarrollar e integrar los sistemas de control electrónicos.

Innovación, productividad y compactación son las principales características

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR