Conozca algunas licitaciones disponibles en el mercado de la construcción

Editorial Construir

Dos proyectos viales, uno en Guatemala y otro en Honduras destacan dentro de las ofertas.

Por: Marco Bolaños Solano

El sector construcción se dinamiza en la región y como ejemplo de ello se brindan a licitación algunos proyectos constructivos, entre los que destacan: el mejoramiento de dos calles una ubicada en Guatemala y otra en territorio hondureño.

En Honduras la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos brindó a licitación el proyecto: “Pavimentación con Concreto Hidráulico del Tramo Carretero Valladolid-La Virtud-Mapulaca, el cual contará con una longitud aproximada de 30 Km, se encontrará localizado en el departamento de Lempira.

Le puede interesar:  República Dominicana organizó capacitación sobre reducción de riesgo sísmico

A este proceso podrán participar todas las empresas precalificadas en categoría “A1” y por la Dirección General de Carreteras. Las mismas deberán estar previamente inscritas y solventes en el Registro de Contratistas del Estado en la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (Oncae). La obra  será financiada con fondos nacionales.

Los interesados en participar pueden descargar la documentación  en la página del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones (Honducompras) a partir del jueves 12 de enero del 2017.

Puede leer:  Estas son certificaciones para productos que no puede dejar de saber 

La propuesta y demás documentos, deberán ser  presentados en el parque central del municipio de Mapulaca, departamento de Lempira, en un sobre cerrado y dirigido a la Dirección de Carreteras a más tardar el jueves 09 de febrero del 2017, se podrá entregar los documentos hasta las 12:00 del medio día, hora oficial de Honduras.

Por su parte en territorio guatemalteco la municipalidad de San Antonio Ilotenengo, Quiché,  brindó a licitación la ejecución de un mejoramiento de un acalle con pavimento hidráulico en 1era avenida, zona 2 barrio Norte, San Antonio Ilotenango, Quiché.

La presentación de ofertas se realizará el 01 de febrero del 2017 dará inicio a las 10:00 a.m. y se dará por concluida a las 10:30 a.m. del mismo día.

Todas las ofertas que sean presentadas deben de ser en papel ya que no se recibirán de forma electrónica.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR