Conozca algunos de los proyectos en altura que se desarrollan en San Salvador

Geraldine Varela

Esta tendencia viene a solucionar o a liberar, de alguna manera, una urbe saturada y crea complejos atractivos en donde puede encontrar residencia, comercio y entretenimiento.

Muchos son los proyectos que se ejecutan en San Salvador y la tendencia está marcada por las construcciones en vertical.

De acuerdo a José antonio Velásquez, director ejecutivo de la Cámara Savadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), esta tendencia viene a solucionar o a liberar, de alguna manera, una urbe saturada y crea complejos atractivos en donde puede encontrar residencia, comercio y entretenimiento en un solo espacio que no está atrapado en la ciudad, pero tampoco alejado.

También: Complejo de usos múltiples en El Salvador tendrá torre de 30 niveles

Uno de los proyectos más ambiciosos que se está desarrollando en la colonia Escalón es Torre Milleninum, de Grupo Simco, ya que aspira a convertirse en la torre más alta, con una inversión estimada de US$175 millones. Millennium será un complejo que incorporará una torre residencial, una corporativa, así como espacios para convenciones y también para locales comerciales.

Por su parte, Urbánica también desarrolla una inversión de hasta tres torres de apartamentos llamada Puerta del Alma, en el distrito El Espino, de Antiguo Cuscatlán. Este proyecto tendrá una inversión de US$60 millones. Otro de los proyectos recién finalizados es Insigne, que desarrolló la guatemalteca Calidad Inmobilidaria, una empresa que inició sus operaciones en el país con el edificio corporativo Avante, en Santa Elena.

Lea además: Conozca la nueva torre de apartamentos que construirá El Salvador

Otro proyecto reciente es la torre Alta 510, de Alpha Inmobiliaria, proyecto que se desarrolla en un área de 5.000 varas cuadradas. Consiste en un edificio de 14 niveles, con un total de 70 apartamentos con un diseño moderno y minimalista y pertenece a Alpha Inmobiliaria.

Casalco estima que este año cerrará con un crecimiento de entre 2,5 % y 3%, lo que significa que al menos la industria de la construcción se ha mantenido.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR