Conozca algunos de los proyectos verticales que sonaron en 2017 en Costa Rica

Editorial Construir

IFreses, Ü Nunciatura y Torres los Yoses, son algunos de los proyectos finalizados o anunciados en 2017.

La construcción en altura ha ido tendencia en Costa Rica en los últimos años, en el presente año se dieron a conocer varios proyectos de este tipo. El dinamismo en este tipo de construcción se debe a la optimización de la tierra y en ofrecer al inquilino distintas amenidades con las que pueden satisfacer sus necesidades sin salir de casa.

Algunos proyectos destacados en 2017 son:

  • Intervención Urbana: Este proyecto se ubica en la zona del cantón de Desamparados y tiene un costo de US$30 millones,  consta de apartamentos de altura y es impulsado por la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi). El principal objetivo de esta obra es construir un desarrollo urbano que tenga accesibilidades viales de aéreas públicas y de recreación.

  • Torres los Yoses: La obra tiene un área de 22.415 metros cuadrados, en la que se construyeron dos edificios verticales. Las torres cuentan con 23 niveles  que se dividen, una de residencias y la otra en espacios comerciales.

Leer más: Conozca los proyectos de uso mixto que se desarrollan en Centroamérica y el Caribe

  • Ü Nunciatura: En la zona de Rohrmoser se ubica este proyecto residencial que permite a los compradores personalizar el apartamento a su gusto y comodidad. La construcción consta tres niveles de sótanos y 26 niveles sobre la carretera construidos con el sistema de muro-losa. Una de las características más importantes que posee este proyecto es que cuenta con apartamentos inteligentes que consiste en un sistema ligado al teléfono que permite abrir, cerrar puertas, controlar la iluminación, las cortinas, etc. 

Leer más: Conozca los proyectos sostenibles hechos con bambú en Costa Rica

  • Vive Tibás: Este proyecto es un espacio de uso mixto, cuenta con tres edificios verticales de seis pisos cada uno, se ubica en el cantón de Tibás. Las características importantes de los apartamentos es que tienen de una a tres habitaciones, algunos cuentan con dos baños también cuentan con área de lavandería.

Leer más: Construyen dos torres de 14 niveles en Zona 11 de la ciudad de Guatemala

  • iFreses: La empresa Civitar Desarrolladores es la encargada de llevar a cabo esta torre de apartamentos de 25 niveles. El área de construcción es de 22.000m2, el edifico contará con un parqueo automatizado con el sistema Speedy Parking, esto consiste en dejar el automóvil en un espacio del estacionamiento para que de forma automática el sistema pueda parquear el vehículo.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR