Conozca el ambicioso proyecto turístico que desarrollan en San Juan del Sur

Soy Digital

El proyecto “La Santa María”, cuenta con una inversión de momento de US$40 millones y se erige a 65 metros sobre el nivel del mar .

En San Juan del Sur, ubicado en el departamento de Rivas, está una de las zonas con más demanda turística en los últimos años. En medio de esta bahía de aguas cristalinas y atrayente de turistas tanto nacionales como extranjeros, se ejecuta uno de los proyectos constructivos más importantes en los últimos años: “El Proyecto La Santa María”.

El proyecto “La Santa María”, cuenta con una inversión de momento de US$40 millones  y se erige a 65 metros sobre el nivel del mar con “diseños amplios, modernos y con vistas únicas, que se construirá en dos etapas.Contará con una plaza gourmet, suites, apartamentos, villas, Signature Villas, penthouses, casa club, gimnasio, zona deportiva, piscina infantil, canchas multiusos, y estacionamientos en sótanos”, menciona Julio Horacio Argüello, representante de La Santa María.

Para el general Álvaro Baltodano, Asesor de la Presidencia en temas de inversión, mencionó al referirse del impacto de este proyecto que “Aquí vienen muchísimos cruceros, visitantes extranjeros y visitantes nacionales (En San Juan del Sur) que tienen un impacto directo en el empleo. Aquí se impactan aproximadamente 7.000 personas  con la llegada de estos cruceros y visitantes, empleo directo y con este tipo de proyectos de va buscando que ese impacto sea más continuó, sea más frecuente, que aquí vengan turistas que se vengan a quedar con este proyecto porque van a tener casas y apartamentos donde se van a poder hospedar por varios días”. 

El desarrollo de este proyecto millonario tiene un área de 22.000 metros cuadrados, cuya construcción de las primeras 27 unidades empezaron en diciembre del año 2016.

Argüello enfatiza que esta obra inmobiliaria, renombrada por alguno como “el tesoro de las Américas” por su ubicación y vista  privilegiada, “apuesta a establecerse como el primer gran proyecto de desarrollo turístico – inmobiliario de San Juan del Sur y para el cuarto trimestre del 2017, se prevé inicie operaciones.

Por si le interesa leer: ¿Cuáles normas implementa la región para la seguridad contra incendios?

En etapas

Los dueños gozaran de los servicios de alquiler y manejo de propiedades, siendo el primer gran proyecto de la zona ofreciendo servicios de esta naturaleza. La demanda actual de este tipo de alojamientos de cinco estrellas en San Juan del Sur es muy alta, prometiendo así una alta rentabilidad para los compradores”.

El proyecto inmobiliario tendrá dos fases de construcción y se espera que la primera etapa entre en operaciones en el cuarto trimestre de este año 2017. En un inicio se prevé que esté concluida la primera parte de la zona comercial, dos edificios de 16 apartamentos, es decir ocho en cada uno, ocho villas, la casa club, la zona de juego de niños, una cancha multiusos, y toda la infraestructura que contempla el proyecto.

En la segunda fase se construirán siete edificios de apartamentos adicionales más cinco casas denominadas signature villas, que son las más grandes, pues tendrán hasta cinco cuartos con vista al mar, más dos habitaciones para el área de servicio. Con estas cincos casas se contemplarán las 13 que se prevén en el marco de este proyecto.

Por si le interesa leer: Inauguran Plaza Centroamérica, el primer edificio LEED en Nicaragua

Esta inversión es desarrollada con capital nicaragüense, cuyo “objetivo es convertir a San Juan del Sur en un destino de calidad mundial con un desarrollo turístico de cinco estrellas, haciendo que La Santa María marque con su propia identidad, legado, historia y elegancia, el inicio de un nuevo San Juan del Sur”, añade Argüello.

Dentro del histórico Barlovento

Una de las figuras arquitectónicas emblemáticas en San Juan del Sur era el renombrado “Hotel Barlovento”, cuya construcción se habría realizado hace más de 40 años. Este precioso hotel dejó de operar hace más de diez años y se convirtió en  los años 60 y 70 como uno los hoteles estrellas de la zona.

“La privilegiada localización hacía posible que los huéspedes caminaran al pueblo por las mañanas y disfrutaran de todo lo que este ofrecía. El hotel, rápidamente se convirtió en el sitio más emblemático de San Juan del Sur. Se le recuerda por muchas celebridades de la época que se reunían para torneos de pesca de fin de semana, reuniones ejecutivas y celebraciones”, añade Julio Horacio.

El Ing. Mauricio López, explicó que “en los edificios estamos construyendo paredes de concreto, estamos construyendo con un híbrido de mampostería. Las mismas edificaciones tienen mampostería reforzada, mampostería confinada. Eso nos ayuda a que nuestra estructuras puedan comportarse mejor ante cualquier evento fortuito, cualquier movimiento sísmico”.

En la parte de la obra gris se están realizando con concreto y viguetas pre tensadas siempre en combinación de la mampostería reforzada.

Una de las singularidades de este proyecto, es que las empresas contratadas en su mayoría son de origen nicaragüense. Por el momento la empresa encargada de las obras verticales, es Coperco, grupo que comenzó a operar en Nicaragua desde el año 1990.

Por si le interesa leer:  Nicaragua celebrará la feria más importante de la construcción

Otra de las grandes compañías constructores es “Construcciones Lacayo Fiallos”, quienes tienen la misión de realizar la infraestructura del Condominio-Hotel. “Los acabados se coordinaran internamente, maximizando materiales locales como también productos de máxima calidad importados de Europa”.

Dentro de las obras que  se están realizando en la zona, por el momento se han generado unos 150 empleos directos, cifra que podría aumentar según el desarrollo de la obra.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR