¿Quién tendrá la primer terminal Carbono Neutro en la región?

Editorial Construir

La Universidad Earth y Ministerio de Ambiente fueron los encargados de la entrega de la certificación de Carbono Neutralidad .

Por: Fabian Guillen

El tener un aeropuerto con una terminal Carbono Neutro en el país y en Centroamérica parecía ser solo un sueño hasta el momento, recientemente el Aeropuerto Daniel Oduber en Costa Rica se convirtió en  contar con de la región. Esta certificación fue otorgada por Universidad EARTH.

Esta certificación logra que el aeropuerto refuerce su compromiso ambiental e impulsa los diferentes esfuerzos en los que trabaja actualmente. Meses atrás se puso en funcionamiento el centro de logística ambiental que trata residuos aeronáuticos y también trata los que son generados por la terminal.

Leer más: ¿Cómo avanza la modernización del Aeropuerto La Aurora en Guatemala?

La certificación consiste en el análisis de gases de efecto invernadero, desarrollo de proyectos de reducción, la gestión de residuos y recuperación de gases refrigerantes. Estas prácticas hicieron que se redujera 148 toneladas de dióxido de carbono en el 2016, respecto al 2015.

La Carbono Neutralidad es un compromiso serio. Estamos comprometidos con el aporte a un país verde que cumple sus metas ambientales” comentó César Jaramillo, Gerente General de la corporación Interamericana de Inversiones (Coriport), también añadió que tras recibir la validación, mueve completamente a todas las personas a fomentar acciones que favorezcan el ambiente de forma permanente.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR