Conozca el impacto de la tecnología Quantum Dot

Editorial Construir

Quantum Dot, o puntos cuánticos, reproduce en las pantallas de televisión colores más puros y precisos debido a su composición de nano cristales, partículas que son más pequeñas que una diezmilésima parte del diámetro de un cabello humano.

La industria de los televisores está transformándose. La atención ya no está solo en las mejoras de hardware, sino que se ha concentrado en la manera en que los consumidores utilizan los televisores. “Es por esto que Samsung encontró una respuesta en la tecnología Quatum Dot Display, que al integrarla en nuestros equipos y fusionarla con el sistema Smart TV las personas no solo notarán una evolución en la imagen sino también en la forma como interactúan con el televisor”, comentó Seong Hyun Lee, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

Samsung, por décimo año consecutivo, dio a conocer en Panamá la nueva línea SUHD TV con tecnología Quantum Dot Display, innovadores equipos con funciones inteligentes que permiten acceder fácilmente a los contenidos, entregan una mejor calidad de visualización de imagen y cuentan con un diseño sofisticado.

Puede leer: ¿Cuál es la alianza que innovará a Aruba con tecnología LED?

Las nuevas pantallas con tecnología Quantum Dot, o puntos cuánticos, presentes en los televisores SUHD 2016, tienen la posibilidad de reproducir colores más puros y precisos gracias a su composición de nano cristales, partículas que son más pequeñas que una diezmilésima parte del diámetro de un cabello humano.

“Quantum Dot es un material que puede reproducir los colores más puros y precisos, permitiendo al espectador verlos de forma más viva en las pantallas del televisor. Con nuestro Samsung SUHD TV 2016, los televidentes serán capaces de sentir el calor y la emoción del campo mientras ven un juego deportivo; o quedar hipnotizados por la belleza de la naturaleza mientras ven un documental”, agregó Ricardo González, director de Audio y Video de Samsung Electronics Latinoamérica.

Además: Makita impulsa nuevas tecnologías en sus herramientas

Adicionalmente, los televisores SUHD de Samsung ofrecen un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras al contar con el más alto estándar de brillo en una pantalla (HDR 1000) y que permite la visualización de las sutiles diferencias de luz e imágenes ocultas en una escena.

“Samsung, en conjunto con estudios de Hollywood y productores cinematográficos, ha trazado la alianza UHD con el objetivo de definir la calidad de imagen mínima Ultra High Definition que los consumidores esperan y los fabricantes debemos ofrecer”, explicó Agustín Napoli, gerente de mercado de Audio y Video de Samsung Electronics Latinoamérica. “De esta forma, se ha identificado el HDR 1000 como la medida estándar de calidad UHD Premium; por ejemplo, los 1000 NITS de este estándar permiten visualizar las zonas oscuras y claras con mayor intensidad, lo que se traduce en imágenes más naturales y realistas”, agregó Napoli.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR