Conozca la nueva imagen del Estadio Cementos Progreso

Luis Fernando Arevalo

Remodelación y remozamiento del recinto deportivo permite la reapertura al público luego de siete meses de trabajos en las instalaciones.

El estadio Cementos Progreso, ubicado en la zona 6 de la ciudad de Guatemala es el segundo más grande del país y luego de varios años de utilización para espectáculos deportivos y de entretenimiento, sus instalaciones fueron remodeladas y remozadas para cumplir estándares internacionales de seguridad y mejorar las experiencias de los usuarios.

Los trabajos realizados en el recinto significaron una inversión de US$1 millón y tuvieron una duración de alrededor de siete meses, lo cual permitió nuevamente que abriera sus puertas al público.

“Se remodelaron las áreas de camerinos, sala de prensa, gradas y salidas de emergencia, se renovó la pista y se cambió la pintura de todo el estadio”, explicó el gerente del Estadio Cementos Progreso, Erick Fión.

Lea: ¿En qué consiste el nuevo sistema de EcoCréditos en Guatemala?

La obra incluyó una remodelación de todas las gradas de emergencia, las cuales fueron ensanchadas al igual que las salidas, esto con el fin de cumplir estándares internacionales de seguridad y las normas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). “De esta forma nos convertimos en el estadio más seguro de Guatemala”, resaltó el entrevistado.

Por otro lado, se cambió la pintura en todas las instalaciones del Estadio aplicando una resistente a las condiciones climáticas y se colocó nueva rotulación.

En total, de acuerdo con la administración del estadio la obra realizada para la remodelación del recinto abarcó alrededor de 5.300 m2 en su totalidad.

También: Innovaciones constructivas para proyectos verticales en Guatemala

Nueva pista

Entre los aspectos que sobre salen del proyecto realizado en el estadio, se encuentra la nueva pista de atletismo, la cual fue sustituida en su totalidad y ahora se cuenta con una de categoría internacional.

La nueva pista “Modo” es totalmente sintética y de calidad mundial y olímpica, utilizada en varios eventos internacionales cumpliendo con los requerimientos de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

Cuenta con un color azul, ocho carriles para competidores y se habilitaron espacios con fosas para los saltos horizontales, verticales y además lanzamientos de disco, martillo, etc.

El Estadio Cementos Progreso fue inaugurado el 10 de noviembre de 1991 con su anterior nombre: Estadio La Pedrera. Según el portal web de Cementos Progreso cuenta en la actualidad con una capacidad para albergar 14.022 espectadores sentados y 32.002 utilizando gramilla.

Le interesa: ¿Arquitectura atemporal? Conozca este nuevo concepto en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR