¿Cuál es el impacto del nuevo Instituto de Diseño, Construcción y Espacios Sostenibles?

Soy Digital

Indices apunta a convertirse en el principal embajador de la aplicación para el diseño sostenible que contribuya a un entorno construido bajo el principio de cero emisiones contaminantes.

Con el propósito de transformar al sector de la construcción en República Dominicana, y llevarlo hacia un camino de sostenibilidad social y ambiental, se lanzó el Instituto de Diseño, Construcción y Espacios Sostenibles (Indices), que fomentará dichos principios por medio de la educación, formación, investigación y asesoría.

Indices apunta a convertirse en el principal embajador de la aplicación para el diseño sostenible que contribuya a un entorno construido bajo el principio de cero emisiones contaminantes, logrando de esta forma, el establecimiento de edificios y comunidades con la capacidad de regenerar y mantener la salud y vitalidad de presentes y futuras generaciones.

Lea también: Panamá será sede del III Foro Internacional y de Expo 2016 Ciudades Sostenibles

Además, de una publicación trimestral con temas de interés para los profesionales y aficionados del área, Indices tendrá una importante agenda de conferencias, conversatorios, charlas de diseño, paisajismo, construcción y arquitectura sostenibles, apuntando a su evento estelar del año, el Green Building Expo Dominican Republic.

La naciente organización ofrecerá asesoría de proyectos, diplomados y cursos oficiales, investigación académica, diseño habitacional, autogestión y programas de educación financiera enfocados en la sostenibilidad, como forma de consolidar su principio de educación sostenible de profesionales apasionados por la arquitectura y construcción.

Lea también: ¿Cuál es la realidad de la región en materia de construcción verde?

El acto de lanzamiento contó con las palabras centrales del presidente del Centro de Innovación Atabey, Domingo Contreras, quien saludó la creación de Indices, iniciativa que a su juicio consolida los esfuerzos que la sociedad dominicana debe llevar a cabo si aspira a un presente y futuro sostenible y amigable con el medioambiente.

En el evento de lanzamiento, se presentó a los miembros directivos y fundadores de Indices, entre ellos el Arq. Neiquel Filpo, su presidente, quien es especialista en certificaciones de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

Lea también: Promueven edificios sostenibles en Guatemala

A Filpo, se suma un equipo de profesionales del área de la construcción, dentro de los que destacan como miembros fundadores, el Ing. Nelson Camilo e Ing. Jonás Andújar, así como la Dra. Claudia Taboada y la Lic. Silviana Moya.

El lanzamiento de Indices se llevó a cabo en el Centro Domínico-Alemán, en la Zona Colonial.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR