Conozca la aplicación para alquilar maquinaria que desarrollaron en Costa Rica

Editorial Construir

Aplicación facilita que arrendadores y arrendatarios tengan una plataforma más simple y accesible para mostrar los servicios que existen.

Por: Michelle Rodríguez 

Con el objetivo de crear una plataforma en la que cualquier persona tenga la posibilidad de buscar maquinaria para las edificaciones que desee realizar, tres ingenieros civiles costarricense desarrollaron el app DMaK. Con esto, tanto arrendadores como arrendatarios tendrán una manera más fácil y accesible de encontrar lo que busca.

Según el Ing. Carlos Ramírez, uno de los  fundadores de la aplicación cuando ellos impulsaron la idea, descubrieron que en las diferentes áreas como geotecnia, construcción, diseño estructural, hidráulica entre otras, era muy complicado el alquiler de la maquinaria, por lo que se informaron sobre los mercados compartidos y nuevas tendencias para desarrollar DMak.

Lea también: Diseños y acabados de lujo destacan en la nueva Apple Store en Dubai

“A partir del 2016 entramos en una incubadora, en esa incubadora fuimos el primer proyecto que entró solo con la idea, todos tenían un prototipo y nosotros entramos solo con la idea y ahí validamos esta. Vimos que había un nicho de mercado que la gente si quería obtener una mejora en el status , después pasamos a otra incubadora que es una competencia de negocios”, explicó Ramírez.

Pero fue hasta este 2017, cuando se logró crear la primera versión de la plataforma gracias a la llegada de los programadores al proyecto.  Las personas interesadas en ingresar a la aplicación solo deberán inscribirse, loguearse y luego podrán buscar según las especificaciones que se requieran para la construcción.

Lea también: Conozca las nuevas megaoficinas que construirá Apple en Estados Unidos

El proceso de inscripción  se realiza completamente en línea, el app está orientada a los equipos y brinda la posibilidad de realizar las búsquedas por medio de filtros para comparar las características de las distintas maquinarias para luego realizar la cotización.

La contratación de la maquinaria se realiza por medio de proveedores, por lo que la comunicación por medio del app será más eficiente y directa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en el momento del alquiler, los dueños de la aplicación cobrarán una comisión al arrendador y al arrendatario por la conexión.

Para conocer más sobre esta aplicación puede asistir al evento Construir Innova Costa Rica, en donde el Ing. Carlos Ramírez dará una charla sobre esta iniciativa. Si desea conocer más sobre el evento puede ingresar a su página web

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR