Conozca la ciudad medieval caribeña del arte y la cultura

Editorial Construir

Su enigmática composición arquitectónica es en la actualidad un símbolo del arte y la cultura a nivel mundial.

Uno de los atractivos de La Romana, provincia del sudeste dominicano, es la réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI, donde sus caminos, muros y edificios de piedra fueron erigidos con el propósito de apoyar la oferta turística del complejo hotelero Casa de Campo Resort en 1975.

Su enigmática composición, diseñada por el arquitecto nativo José Antonio Caro y el italiano Roberto Coppa, es en la actualidad un símbolo del arte y la cultura a nivel mundial debido a que alberga un museo arqueológico, una iglesia, una escuela de diseño, restaurantes, galerías y estudios de arte, así como un anfiteatro griego.

Lea también: Teatro de Santa Ana, tesoro del patrimonio cultural

La villa o aldea, situada a unos 110 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, está edificada sobre una colina bordeada por el río Chavón. Según la empresa propietaria de Casa de Campo, Central Romana Corporation, cada detalle de la construcción fue elaborado por artesanos locales.

Anfiteatro griego

El Anfiteatro Altos de Chavón fue confeccionado al estilo griego y montado en piedra coralina para una capacidad de 5.000 espectadores. Fue inaugurado en agosto de 1982 mediante el Concert for the Americas, espectáculo en el que participaron artistas como Frank Sinatra, Buddy Rich, Heart y Carlos Santana.

Hasta la fecha el anfiteatro ha recibido a numerosos artistas internacionales en la realización de más de 163 conciertos. Entre ellos se destacan Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Sergio Mendes, Gloria Estéfan, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Luis Miguel y Duran Duran.

Otras atracciones

Entre tiendas y boutiques, las calles empedradas te acercan a talleres artísticos de variadas disciplinas, como alfarería, tejido y serigrafía, característica por lo que el pueblo es considerado un centro cultural para turistas y locales.

Le puede interesar: Teatro Nacional, una obra que marcó pauta en el sector construcción costarricense

También, alberga la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a Parsons School of Design de Nueva York.

Cuenta con un museo arqueológico basado en el legado indígena de la isla de Santo Domingo y consta de más de 3.000 piezas halladas en la región, donde se muestra la evolución de las sociedades indígenas desde la era pre-agrícola hasta el tiempo de los taínos, cultura predominante a la llegada de los conquistadores españoles.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR