Conozca la feria de la construcción más grande de Nicaragua

Soy Digital

110 empresas expusieron sus productos y servicios en 181 establecimientos en la Feria de la Construcción “Fercon 2016”.

La Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) llevó a cabo por cuatro días consecutivos la XVII Feria de la Construcción y la Vivienda. En su inauguración estuvieron presentes entidades destacadas para el desarrollo del gremio, como el Consejo Superior para la Empresa Privada (Cosep), Ministerio de Transporte e Infraestructura, Gobierno y Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Rodrigo Pereira, presidente de la CNC, destacó que por primera vez la feria superó el total de empresas participantes, con un total de 110 que expusieron sus productos y servicios en 181 establecimientos.

Puede leer: ¿Demanda Nicaragua edificios multipisos?

“La construcción juega un papel muy importante para el desarrollo y crecimiento económico del país. Estamos muy contentos con los resultados que hemos venido obteniendo, ya que desde que decidimos destacar el rol de las empresas no hemos dejado de organizar una sola feria, y cada año se suman más”, manifestó Pereira.

El presidente de la Cámara también hizo hincapié en el porcentaje de crecimiento que en 2015 se obtuvo con un 24,5%, y “estamos seguros que este año tendremos un crecimiento igual de importante, al menos de un 22%”, estimó Pereira.

Ese porcentaje, dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep, representa también empleo formal. “No solo es el tema de generar construcción, sino también de que estamos generando empleo formal, logrando cumplir con todas las normativas de ley y permitiendo que el país crezca de manera sostenible”.

Además: Más de 100 empresas del sector se presentaron en la XVII Feria Fercon

El sector de la construcción tiene más de 31.000 trabajadores registrados oficialmente, que representan solo el 30% del total de plazas, ya que el resto, unos 100.000 obreros, se encuentran en la informalidad, según datos de la CNC.

Un éxito total

La XVII feria de la Construcción y la Vivienda ofreció maquinarias de construcción, técnicas, exposición de materiales, conferencias, charlas, y espacio para que empresarios de Nicaragua, Estados Unidos y Canadá realizaran negocios.

En los cuatro días que la feria mantuvo sus puertas abiertas se mantuvo un lleno total, lo cual cumplió con las expectativas de los organizadores y las empresas participantes, las que lograron ampliar su cartera de clientes y cerrar negocios.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR