Conozca cómo es la nueva planta asfáltica que tiene Costa Rica para la Zona Sur

Editorial Construir

Nueva planta asfáltica estará a la disposición de las municipalidades de Pérez Zeledón, Corredores, Golfito, Osa, Buenos Aires y Coto Brus.

Por: Michelle Rodríguez 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica, adquirió una nueva planta asfáltica con el objetivo de producir todo el material necesario para la reparación y el mantenimiento de las carreteras de siete cantones de la Zona Sur. Con esto, los municipios podrán comprar el asfalto a precio de costo.

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó la importancia de esta inversión porque “actualmente si estos gobiernos locales requieren realizar obras de asfaltado, deben pagar altas sumas de dinero en acarreo y materiales desde la capital, situación que se termina con la puesta en operación de esta nueva planta”.

Lea también: ¿Qué tipo de maquinaria son las que buscan las constructoras?

Al acto de la entrega del equipo asistieron las autoridades del MOPT, los alcaldes de la zona y personeros del  Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Además, el ministerio dio a conocer que están en un proceso de capacitación del personal que tendrá a cargo la operación de la planta asfáltica, en total serán siete las personas encargadas del funcionamiento de la máquina y toda la mezcla asfáltica.

Según información brindada por el ministerio, la inversión realizada por el ente en cooperación con la Dirección de Obras Públicas fue de  US$1.085 millones, en los que se incluye la compra de la planta asfáltica y la reparación de la infraestructura en la que se guarda el equipo pertenece al ICE  y está en la zona de Paso Real de Buenos Aires de Puntarenas.

Lea también: ¿Cómo avanza la tecnología en materia de maquinaria en la región?

Los trabajos realizados en el terreno correspondieron al movimiento de la tierra, sustitución de los suelos y la habilitación de las zonas para el traslado de la maquinaria. Asimismo, es importante destacar que la planta asfáltica tiene la capacidad de producir cerca de 600 toneladas métricas diarias del material asfáltico.

Con esta nueva adquisición, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes ya posee cuatro plantas asfálticas en todo y se ubican en las zonas de Chopo, Colima, Siquirres y Buenos Aires de Puntarenas. Con lo que se pretende que la producción del material asfáltico esté distribuida a lo largo del país.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR