Conozca la solución ante los problemas de almacenamiento en la nube

María Calero

Constructoras, desarrolladoras u otras empresas han comenzado a incorporar almacenamiento en la periferia de la red para acortar el tiempo de transporte de datos y aumentar la disponibilidad.

El uso del internet registra una tendencia hacia contenidos que hacen uso intensivo del ancho de banda y un número creciente de dispositivos conectados. Al mismo tiempo, las redes de telecomunicaciones móviles y de datos convergen en una arquitectura de computación en nube. 

Para responder a esta necesidad que cada vez poseen más las constructoras, desarrolladoras u otras empresas que se dedican a la industria de la construcción, se han comenzado a incorporar potencia de computación y almacenamiento en la periferia de la red para acortar el tiempo de transporte de datos y aumentar la disponibilidad.

El Edge Computing puede solucionar los problemas de latencia y permitir que las empresas aprovechen las oportunidades asociadas al uso de una arquitectura de computación en nube. Las cargas de trabajo generadas por la transmisión de vídeo de gran ancho de banda causan congestiones y latencia en la red; por lo que los Data Centers de la periferia de la red acercan los contenidos que hacen uso intensivo del ancho de banda al usuario final y los datos a las aplicaciones sensibles a la latencia.

Le puede interesar: “Sector privado impulsa la industria de la construcción en Honduras”

En dichos centros se introduce potencia de computación y capacidades de almacenamiento directamente en la periferia de la red para reducir el tiempo de transporte y aumentar la disponibilidad. El Edge Computing comprende dispositivos locales, Data Centers localizados y Data Centers regionales. Las versiones localizadas de 1-10 racks son las que proporcionan una rapidez de instalación y una capacidad más acordes con las futuras demandas de las aplicaciones IoT y estas pueden diseñarse e instalarse de manera rápida y sencilla en versiones configuradas a la carta o prefabricadas.

Cabe destacar que existen tres aplicaciones primarias del Edge Computing: 

  1. Como herramienta para reunir grandes volúmenes de información proveniente de “objetos” locales como punto de agregación y control.
  2. Como almacenamiento local y suministrador de contenidos de uso intensivo de ancho de banda formando parte de una red de distribución de contenidos.
  3. Como herramienta local de aplicaciones y procesos para replicar servicios en la nube y aislar el Data Center de la nube pública.

¿Desea conocer más sobre el Edge Computing y cómo potenciará la estructura de computación en su empresa? Lea más aquí.

Además lea: “Costa Rica supera 98% de generación eléctrica renovable por cuarto año consecutivo”

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR